Es una de las grandes novedades que agitarán y animarán sin lugar a dudas el arranque de la temporada estival de festivales en este 2018. Ha nacido Paraíso, lo ha hecho en Madrid, un nuevo festival que llega con un apetitoso avance del cartel para su primera edición que es puro vicio para los amantes de la música electrónica y que confluye con otros géneros y expresiones artísticas.

Paraíso no surge al azar, o de la nada, lo hace a través de un colectivo de profesionales vinculados desde hace años a la gestión cultural. Además de un nutrido listado de artistas ya confirmados para esta primera edición, tenemos también fechas y localización: los días 8 y 9 de junio en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Los que conocen la UCM sabrán que está rodeada de zonas verdes, bien conectada con el centro de la capital, y donde por supuesto se respira juventud y buen ambiente. A todo esto, todo lo que ocurra durante los dos días en cuanto a shows musicales tendrá lugar en tres escenarios diferenciados con una capacidad total para 15.000 personas. Importante, esa es la capacidad máxima limitada por día, así quieren asegurarse que todo el mundo disfruta de la experiencia del modo más cómodo posible. Un plus extra muy reseñable también es que contará con intervenciones artísticas, área recreativa y un espacio gastronómico con el fin de crear una experiencia 360º.

Vamos ya con esos ilustres nombres que ya han salido a la palestra. Destaca por ejemplo la presencia de Floating Points (solo live), Acid Pauli, Kiasmos, Apparat (DJ set), Hot Chip Megamix, Damian Lazarus & The Ancient Moons, Gerd Janson y como no, la que fuese vocalista de Moloko: Róisín Murphy -a la que hemos tenido el placer de entrevistar en OCIMAG-. El resto de artistas que completan este primer adelanto son: Henry Saiz & Band, HVOB, Kalabrese, Hunee, Kelly Lee Owens, Awwz, Palms Trax, DJ Tennis, Yaeji, El Búho, Lovebirds, Mateo Kingman, Rodriguez Jr. & Liset Alea, Sahalé, Tako, Yanik Park, y Dekmantel Soundsystem con Tom Trago a la cabeza, quien vendrá incluso con su nuevo álbum Bergen recién publicado. Desde OCIMAG seguiremos atentos a nuevas confirmaciones. ¡Bienvenido Paraíso!

PARAÍSO
8 y 9 de junio 2018
Campus de la UCM – Madrid
Comprar entradas.
paraisofestival.com

Texto: Bruno Garca

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.