New Balance Vision Race

New Balance Vision Racer es la más reciente colaboración de la marca estadounidense con el artista y activista Jaden Smith. Se trata de una colección confeccionada parcialmente con sobrantes y materiales reciclados que marca la dirección de una nueva generación de diseños desarrollados para reducir el impacto de los residuos en los procesos de fabricación.

New Balance Jaden Smith Vision Racer incluye la zapatilla Vision Racer ReWorked, una versión sostenible de la vanguardista Vision Racer.

 

New Balance Vision Racer, un objetivo en común

La colaboración New Balance Jaden Smith Vision Racer refuerza el compromiso de New Balance con la sostenibilidad. Un esfuerzo conjunto de la mano de Jaden Smith, conocido por su activismo medioambiental y su implicación en diferentes iniciativas que ayuden a la transición ecológica de los estilos de vida y la cultura actuales.

En palabras de Alex Carlson, Diseñador Senior, Innovación de Materiales y Sostenibilidad de New Balance: “El objetivo es contribuir a un planeta más sostenible”, para ello tienen que seguir creando conceptos insólitos “y de mayor envergadura en términos de innovación”. Y eso es precisamente lo que representa la Vision Racer ReWorked, un ejemplo de que la reducción a largo plazo de los residuos es posible.

Vision Racer ReWorked: la visión sostenible de la industria

Ya no es una idea, ya no es un concepto, es una realidad. Confeccionada parcialmente con materiales sobrantes y reciclados, la Vision Racer ReWorked es un pulso ganado en pro de la sostenibilidad en el mundo de las sneakers.

Su composición incluye un 5% de EVA re-triturado, un 74% de Spinnex (compuesto por al menos un 30% de residuo textil), 16% de poliéster y un 10% de Spandex. La fibra Spinnex de New Balance es un compuesto de recortes desechados por fábrica que vuelven a convertirse en material para ser usado de nuevo en los procesos de producción.

New Balance con la sostenibilidad: más acciones por venir

El lanzamiento de esta colaboración con Jaden Smith forma parte de un conjunto de acciones que New Balance ha puesto en marcha de cara al 2030 para trabajar por un planeta más sostenible.

Esta iniciativa ecofriendly a gran escala forma parte de un plan que seguirá con una colección textil con el icono de la hoja verde. Este icono indica que cada prenda está fabricada con al menos un 50% de materiales sostenibles, como fibras recicladas u orgánicas. Descubre todas las acciones que New Balance ha puesto en marcha en pro de la conservación de nuestro planeta.

www.newbalance.es

Texto: Rosario Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *