Late Runner

Hoy viajamos hasta Dinamarca para descubriros a un singular artista que firma en solitario. Late Runner, ese es el seudónimo tras el que se esconde Asger Tarpgaard. Músico y compositor que en su día –y con apenas dieciséis años- formó parte de la conocida banda de rock Superheroes. Con ella publicó hasta tres álbumes de estudio.

La cuestión que nos atañe ahora mismo es su partida en solitario hacia terrenos musicales mucho más abstractos (dream pop), y “Someone Else #2”, un maravilloso nuevo avance de lo que será su álbum de debut: “Nothing’s Real Anymore”.

Late Runner y su romance con las estrellas

Antes de viajar atrás en el tiempo, tampoco demasiado, miremos al presente. Se acaba de estrenar un video-clip animado para la canción que os acabamos de nombrar. El fino trabajo de animación (con final inesperado) es cosa de Nicolai Østerdal. Junto a él, Brian Raaby.

Visualmente, el feeling hipnótico y el clima romántico casan perfectamente con el sonido que de momento identificamos al trabajo de Late Runner: pop alternativo, limpio y con efecto narcótico.

Así, a bote pronto, y encima por la atmósfera de la canción en sí, nos vienen a la cabeza el mismo, o al menos parecido sigiloso tono de artistas como Julee Cruise ¿recuerdan aquel “Floating in the Night”?  De acuerdo, en aquel caso queda más que patente el empuje de Angelo Badalamenti en la producción.

El caso es que esa misma sensación de desamparo, belleza y flotabilidad están muy presentes en la propuesta del danés. Late Runner nos transporta a las estrellas como bien podrían hacerlo también M83, Still Corners o Airiel.

 

Un colchón donde caerse rendido

Él mismo dijo alguna vez en redes que nació de un sueño. Así que, una vez visto el vídeo, apostemos a quedarnos un rato con los ojos cerrados. No sin antes reconocer el importante colchón de artistas en el que el propio Asgar confiesa haberse apoyado a la hora de componer.

Y no, no son precisamente bandas de nuevo cuño que apuestan por los soniquetes surrealistas y envolventes… Entre su filón de elegidos nombres tan míticos como John Lennon, George Harrison o The Beach Boys. Si recogemos la tanza hacia algo más actual, nos alegrará saber que el dúo francés Air o el incombustible Beck, son dos de sus mapas preferidos a seguir.

Un álbum de debut que se publicará a finales del verano

Hay ganas de pegarle una escucha completa a ese disco, de esta manera valorar mejor su propuesta sonora y todo esto de sus influencias a nivel artístico. Ese álbum de debut llevará por título “Nothing’s Real Anymore”. Será publicado a finales de agosto por la discográfica Crunchy Frog.

Sabemos que se seguirán desgranando sencillos. Al paso que vayan viendo la luz lograremos saber también si colegas de profesión como Jacob Bellens, Tenboi Levinson o Neil Robert Young siguen colaborando y produciendo más canciones del disco.

Cosa que si ha ocurrido con “Someone Else #2”, al igual que lo hicieron sus dos compañeros de aquella mítica banda Superheroes, Thomas Troelsen y Tanja Simonsen.

“No puedo sacarte de mi mente” reza en algún momento la letra de esta nueva canción. Y es que es cierto, es un tema que sugiere tantas cosas… ¡que allá nos lo pinchamos otra vez!

open.spotify.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *