Mutek Barcelona

La marca MUTEK sigue creciendo. La Plataforma Internacional de Creatividad Digital de Montreal, en su sede europea de Barcelona, celebrará su 11ª edición del 4 al 7 de marzo; aunque su programación se extenderá más allá de esas fechas en eventos multidisciplinares en Barcelona, Madrid y Londres. Casi 30 artistas han sido ya confirmadxs para la edición Mutek Barcelona 2020 , cuyo contenido también va mucho más allá de la electrónica. Además de importantes debuts y presentaciones musicales, hay espectáculos audiovisuales, performances e instalaciones artísticas, así como también espacios para la formación y el coloquio. Cuatro días y cuatro noches donde la creatividad digital y la interconectividad como espacio incubador y generador de oportunidades serán motivo de celebración.

 

Nocturne: el grueso de la programación

Sin desmerecer al resto del programa, las propuestas más atractivas del cartel se hallan enmarcadas en la sección Nocturne. Las tres sesiones, las noches del jueves, viernes y sábado, concentrarán a 14 artistas entre los que destacan Levon Vincent, Special Request o Jane Fitz. El primero estrenará en directo su reciente último disco, World Order Music. Será el viernes 6 en Astin, seguido por la legendaria DJ británica Jane Fitz. Esa misma noche, ya en la Nitsa, será el turno de Special Request, el nuevo alias del inglés Paul Woolford, que estará secundado por la artista audiovisual argentina Milena Pafundi y por la DJ londinense Sherelle.

En la víspera, la noche del jueves 5 de marzo, actuarán la portuguesa Bleid y la italiana Tadleeh en Laut. Ambas forman parte del programa MUSE: un proyecto que promueve la participación de artistas femeninas europeas y de toda el área del Mediterráneo. Por último, la noche del sábado podremos disfrutar del británico Barker, de Deadbeat presentando la premiere en España de su nuevo proyecto LNOE (Last night on Earth) on Dub, y del debut en nuestro país del australiano DJ Plead. Todo eso en Astin. En la Nitsa, en cambio, haremos lo mismo con el colectivo de house Mainline, que presentan la premiere de su live show, con la Dj colombiana ISAbella, que tocará b2b con la rusa Vlada, y con el estreno del nuevo directo de la productora canadiense D. Tiffany.

MUTEK Barcelona
Special Request
Mutek Barcelona
ISAbella

Hay vida más allá de los grandes reclamos

Hay eventos y actividades previas: la pieza audiovisual de Alba G. Corral, la performance de Costanza Francavilla y la actuación de Vicky Clarke. Serán los días 19, 21 y 22 de febrero respectivamente. Hay un evento inaugural que acogerá la instalación Frequencies (light quanta) de Nicolas Bernier: el miércoles 4 de marzo. Y ya dentro del festival, los días 5, 6 y 7, a horas menos intempestivas que la sección Nocturne, hay más nombres atractivos.

El jueves actuarán la japonesa Tomoko Sauvage y la británica Lucinda Chua, colaboradora de FKA Twigs, que recientemente ha lanzado su primer EP en solitario. El viernes será el turno de la italo-holandesa Grand River, también adscrita al programa MUSE. Mientras que el sábado, en una sesión maratoniana en la Antigua Fábrica Estrella Damm, actuará una (pen)última pléyade de artistas. El nipón Meitei, presentando su álbum Komachi, destacado como uno de los mejores del año pasado por Pitchfork; sus compatriotas YPY, con su propuesta de ambient creado con casetes analógicos y cintas magnéticas; la catalana-marroquí Ikram Bouloum, presentando su primer show en directo, un proyecto generado por MUTEK en colaboración con el programa MUSE; Loraine James, defendiendo su reciente álbum For You And I; y el canadiense Aquarian, que se estrena en Barcelona con su último trabajo, Infrared, bajo el brazo.

Nicolas Bernier
Nicolas Bernier
Lucinda
Lucinda

MUTEK BARCELONA 2020
Del 4 al 7 de marzo, Barcelona
Comprar entradas
www.mutek.org

MUTEK Barcelona
MUTEK Barcelona 2020

Texto: Pablo Luna Chao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *