MIRA Digital Arts Festival, que se celebra los días 8, 9 y 10 de noviembre en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, anuncia los 10 primeros artistas de su VIII edición. El festival sigue ampliando sus espacios en la fábrica de Sant Andreu, en Barcelona. Consolida el escenario dedicado al sonido multidimensional, 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, el escenario principal del festival que ocupa la nave central, las diversas salas dedicadas a instalaciones inmersivas de gran formato y MIRA Dome, la cúpula 360º dedicada al videoarte.

Tangerine Dream, mítico grupo alemán de electrónica cósmica surgido a finales de los 60’, presentará por primera vez en España Quantum of electronic evolution, show de presentación de su último álbum Quantum Gate publicado en 2017 con visuales de Patrick Dunn. Después de dos años de silencio del grupo de krautrock y tras la muerte del fundador de la banda, Tangerine Dream vuelve con un trabajo inspirado en gran medida en ideas y bocetos que dejó Edgar Froese. Una oportunidad única para ver en primicia a los pioneros de la música progresiva.

Después del estreno mundial en MIRA Berlin de su álbum DNA Feeling (Houndstooth, 2018) que verá la luz la próxima semana, la productora suiza de origen tibetano Aïsha Devi llega a Barcelona para presentar un impactante show con visuales también en directo de Emile Barret que acompañarán su electrónica espiritual.

Revelación musical de la escena nórdica, el productor Rival Consoles presentará su cuarto y último trabajo Persona (Erased Tapes, 2018), un álbum que combina sintetizadores analógicos con instrumentos acústicos y electrónicos. En MIRA 2018 Ryan Lee West mostrará su lado más clubbing. Christoph De Babalon, mítico productor y dj alemán de la escena drum and bass y capaz de mezclar breakcore con estilos como el drone ambient, hará un directo en el festival MIRA tras la reciente reedición de su mítico trabajo publicado en 1997 If you’re into it, I’m out of it -y después de más de 10 años sin actuar en Barcelona-. El apartado visual del show correrá a cargo de la artista visual madrileña especializada en new media art y tecnología digital Marta Verde. La unión de ambos artistas ha sido comisariada por el festival. En MIRA 2018 ofrecerán un show único y exclusivo creado específicamente para el festival.

La mítica banda madrileña de new age El Sueño de Hyparco, capitaneada por Antonio Dyaz, presentará Deconstructing Ambientes Hormonales, un show exclusivo para MIRA 2018 basado en nuevas piezas desarrolladas a partir del material original de su álbum “Ambientales Hormonales”, publicado en 1990 y reeditado este año por el sello barcelonés Urpa i Musell. Un show audiovisual con imágenes de la artista Alba G. Corral. La cantante, multi-instrumentista y productora australiana Carla Dal Forno actuará por primera vez en directo en Barcelona. La artista ofrecerá un show audiovisual con imágenes del artista francés Ludovic Sauvage y presentará en primicia nuevo material aún no publicado.

Como novedad, la 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, el escenario dedicado al sonido multidireccional y a la tecnología auditiva inmersiva, programará dos bandas en directo que mezclan instrumentos clásicos y electrónicos. Tapan, banda de belgrado que mezcla jazz balcánico con música electrónica industrial, presentará su recién publicado álbum de debut Europa (Malka Tuti, 2018), un directo en sonido 3D que mezcla instrumentos electrónicos con percusión, saxo y guitarra.

El productor y dj alemán Wolf Müller, con varios alter egos como Bufiman o Jan Schulte, conoció al batería Niklas Wandt en Salon Des Amateus en Dusseldorf y de esa unión y después de dos años de estudio acaba de salir su primer álbum Instrumentalmusik von der Mitte der World (Growing Bin Records, 2018), una mezcla de sintetizadores, loops creados en directo y batería.

Varg, uno de los productores suecos más prolíficos de la actualidad y investigador de sonidos oscuros, hará un directo en la sala con sonido 3D explorando su lado más techno con muchos bajos y noise breaks.

Desde OCIMAG seguiremos atentos al resto de la programación de MIRA 2018, junto al programa de conferencias, los shows de MIRA Dome y las instalaciones de arte inmersivo. We are electronics!

MIRA DIGITAL ARTS FESTIVAL
8, 9, 10 de noviembre de 2018 / Fabra i Coats, Barcelona
Comprar entradas.
www.mirafestival.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *