El festival barcelonés de artes digitales que se celebra los días 8, 9 y 10 de noviembre en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació anuncia los directos audiovisuales de Venetian Snares x Daniel Lanois, con visuales de Tirador, Yves Tumor con visuales de Ezra Miller, la banda Seefeel con visuales de Dan Conway, -los tres shows estrenos en España-, ATOM ™, Coucou Chloe, Wará, con visuales de Trama Barcelo, y Cauto con visuales de Anton Babinski. Además, suma las sesiones de dj de Avalon Emerson acompañada de los visuales de Jason Voltaire, Call Super, con visuales de Natalia Stuyk. La 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, el escenario dedicado al sonido multidimensional y a la tecnología auditiva inmersiva, anuncia los directos de Alessandro Adriani, rROXYMORE, Borusiade, Cannibal Ink y Ralp, y las sesiones de dj de DJ Stringray y Josey Rebelle. Además, el festival comisaría dos instalaciones artísticas de gran formato creadas exclusivamente para los espacios de Fabra i Coats: Light, Sound, Space, del artista Nick Verstand, en colaboración con el arquitecto sonoro Salvador Breed, y Light, Mehr Light!, de Guillaume Marmin.

El prolífico músico de IDM canadiense Venetian Snares y Daniel Lanois, productor de artistas como U2, Bob Dylan y colaborador de Brian Eno, entre otros, presentarán, por primera vez en España, su recién estrenado álbum. Lanois, a la guitarra, y Snares con su breakcore, harán un directo a medio camino entre la calma y el caos. Además, el directo contará con los visuales de Tirador, artista conceptual madrileño que manipula el material que encuentra en Internet. Se trata de un show exclusivo comisariado por el festival. El rupturista y conceptual Yves Tumor presentará en directo, por primera vez en España, su nuevo álbum que verá la luz el próximo mes de septiembre por el prestigioso sello Warp. Un show con visuales de Ezra Miller y una puesta en escena muy performática. La banda británica de post-rock de los 90 Seefeel celebrará en MIRA 2018 -único show en España- el 25 aniversario de Quique, su disco más aclamado, un trabajo que mezcla música electrónica y rock, y lo hará con visuales en directo de Dan ConwayATOM ™, uno de los artistas más influyentes de la creación audiovisual contemporánea, presentará su nuevo show Deep State, un espectáculo de factura matemática con la particular marca de la casa Raster Noton.

Además, MIRA 2018 presentará el directo de la productora y vocalista francesa Coucou Chloe, que presentará su último álbum Erika Jane (Nuxxe, 2017), el show audiovisual de Wará, con instrumentos árabes tocados en vivo por él mismo, con visuales mezclados por Trama Barceló, y el productor barcelonés Cauto, que presentará en directo su recién estrenado álbum Sueño (Ochomel, 2018), con visuales de Anton BabinskiMIRA 2018 suma también dos sesiones de DJ y VJ. Uniones de artistas comisariadas por el festival. La productora, dj e ingeniera norteamericana Avalon Emerson ofrecerá una sesión en la que reflejará su pasión por el sonido new wave, el techno futurista, el house underground y la exuberancia del sonido rave, acompañada de los visuales del artista interdisciplinar Jason Voltaire. El también productor y dj inglés Call Super, sinónimo de elegancia y precisión ofrecerá una sesión clubbing que sorprenderá a los adictos a su alabado Arpo. Su sesión contará con los visuales de la video-artista inglesa Natalia Stuyk, que actuará por primera vez en Barcelona.

La 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, el escenario dedicado al sonido multidimensional y a la tecnología auditiva inmersiva, acogerá el directo de sintetizadores modulares del italiano Alessandro Adriani, capo de Mannequin Records, el directo de la productora rROXYMORE, con su techno orgánico e introvertido, el álbum de debut de la artista rumana Borusiade, A Body (Cómeme, 2018), editado por el sello de Matías Aguayo, el directo del trío madrileño Cannibal Ink, con su Disco Cósmico y su techno a bajas revoluciones, y el barcelonés Ralp, que hará un directo modular.

MIRA 2018 contará con las sesiones de dj del artista de Detroit DJ Stringray, conocido por su sonido electro oscuro y por llevar pasamontañas negro, y de la dj inglesa Josey Rebelle, máster en mezclar diferentes estilos de forma magistral, considerada como una de las 50 dj más excitantes del mundo.

Para esta edición, MIRA 2018 ha comisariado dos instalaciones artísticas de gran formato creadas exclusivamente para ser expuestas en Fabra i CoatsMIRA 2018 y el estudio del prestigioso artista contemporáneo Nick Verstand, en colaboración con el tecnólogo especialista en sonido y co-fundador de 4DSOUND Salvador Breed, comisionan la instalación Light, Sound, Space, una pieza que investiga la relación con el espacio a través de la percepción de la luz y el sonido. La instalación, que usa el sistema 4DSOUND, crea ilusiones ópticas a través de la luz de los láseres y distorsiona la percepción sonora del espectador gracias a la multiplicidad de los altavoces repartidos por todo el espacio.

El artista new media Guillaume Marmin presentará Licht, mehr Licht!, una instalación inmersiva en forma de túnel (foto en cabecera del artículo) que invita al espectador a experienciar el momento antes de morir gracias al movimiento de las luces, que dibujan formas hipnóticas, y al sonido minimalista de la pieza. Marmin, que se ha inspirado en las últimas palabras de Goethe, “Luz, más luz!”, presentará una versión XL de la instalación. Aún por anunciar el programa de conferencias, más shows audiovisuales y la programación de MIRA Dome by adidas Originals, entre muchas otras novedades, desde OCIMAG -orgullosos de ser medio colaborador del festival- quedamos expectante de más novedades. Una vez más, la vanguardia visual y electrónica llena la ciudad de Barcelona con uno de los festivales más transgresores del planeta.

MIRA DIGITAL ARTS FESTIVAL
8, 9, 10 de noviembre de 2018 / Fabra i Coats, Barcelona
Comprar entradas.
www.mirafestival.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *