mejores documentales Netflix

Aquel mito que aseguraba solo podíamos encontrar y ver documentales en La 2 ha caído en el olvido. Hoy nos vamos a centrar en una de nuestras plataformas favoritas, así que abramos las cortinas para sugeriros algunos de los mejores documentales de Netflix.

La plataforma de streaming no escatima a la hora de adaptar sus contenidos y llevárnoslos en bandeja hacia el sillón de casa. Netflix cuenta con –además de su buen saco de series y películas- una oferta tremendamente rica donde perdernos cómodamente y alimentar nuestra curiosidad y neuronas.

Nuestra selección de los mejores documentales de Netflix a día de hoy

Como además estamos aún inmersos en un excepcionalidad que nos mantiene confinados en casa, hemos creído oportuno bucear por su amplio abanico de títulos para proponeros un listado con los mejores diez documentales que hemos encontrado por Netflix.

Entre ellos, un poco de todo. Desde personajes excéntricos, pasando por míticos criminales despechados, ciudades utópicas, rock versus fotografía, la excepcionalidad de la naturaleza o los beneficios del ‘menos es más’.

King Tiger

Está siendo sin lugar a dudas el fenómeno del momento. En ojos y boca de todos está la excentricidad llevada al extremo de un personaje irreverente amante de los grandes felinos y las armas de fuego como Joe Exotic, y todo aquel que le rodea.

En esta ocasión estamos ante una docuserie de 8 episodios que te dejaran delirando y con ganas de más. Una de esas ocasiones donde la realidad superó con creces a la ficción.

Acceso directo www.netflix.com/title/81115994

 

Wild Wild Country

Volvemos a adentrarnos en los sumideros de los Estados Unidos. En este caso desbarramos con un radical choque de culturas debido a la incursión en el Oregón más puritano y wasp de un gurú del sexo: Osho aka Bhagwan Shree Rajneesh.

Un cuenta-cuentos para adultos que desencadena una odisea de inimaginables conflictos con los lugareños. Disparatada serie documental de Netflix plagada de imágenes de archivo que de nuevo supera cualquier guión de tipo fantástico.

documental de Netflix Wild Wild Country

Acceso directo www.netflix.com/title/80145240

 

Nuestro Planeta

Ya me dijo el doctor que tanta discordia y exaltación pueden acabar pasando factura. Cambiamos responsablemente de propuesta para adentrarnos en las maravillas del Planeta Tierra y el desbordante poder visual de su naturaleza. Hablamos de «Nuestro Planeta» uno de los mejores documentales de naturaleza de Netflix.

Esta vez sí con la familia al completo, experimentaremos sensaciones y reflexionaremos ante la hermosura del mundo natural. Esto, bajo la batuta de un clásico, el científico y divulgador británico David Attenborough.

imagen de documental de naturaleza de Netflix

Acceso directo www.netflix.com/title/80049832

 

Minimalismo: las cosas importantes

Si queremos seguir persiguiendo esa estela para razonar y valorar, este es otro de los documentales que no debemos perdernos. En él quizás podremos encontrar ese aliento motivador que tanta falta nos hace en tiempos complicados.

A través de imágenes sugerentes y testimonios nos daremos cuenta como la felicidad no se compra. Que existe una alternativa real al consumismo donde ‘menos es más’. Un reportaje documental de más de una hora de duración, que puede marcar una vida para siempre.

Minimalismo: las cosas importantes documental de Netflix

Acceso directo www.netflix.com/title/80114460

 

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese

¿Os imagináis una gira de Bob Dylan bajo el prisma de un cineasta como Martin Scorsese? Deja de divagar ya y disfruta de esta película documental de más de dos horas.

El director de filmes como “Taxi Driver” rememora impecablemente aquella gira “Rolling Thunder Revue” de 1975 –año vital para los USA- de un músico tan genuino como Dylan. El metraje seduce y corre de lo lindo bajo una mezcla deslumbrante de realidad y ficción.

documental Rolling Thunder Revue

Acceso directo  www.netflix.com/title/80221016

 

SHOT! The Psycho-Spiritual Mantra Of Rock

“SHOT!”, otro de los mejores documentales que podemos ver actualmente en Netflix, y que obedece también al subtítulo de “The Psycho-Spiritual Mantra of Rock”.

Este reportaje documental explora de manera interesantísima –con archivos y testimonios- la edad dorada del rock.

No en vano repasa el trabajo del icónico fotógrafo Mick Rock quien ha inmortalizado con su cámara figuras tan esenciales como Iggy Pop, Lou Reed o David Bowie.

documental en Netflix The Psycho-Spiritual Mantra Of Rock

Acceso directo www.netflix.com/title/80168033

 

La Casa de Papel: el fenómeno

Vamos a ver, ¿quién no está ya familiarizado con la máscara inspirada por Salvador Dalí y esa panda de ladrones con personajes memorables como Helsinki, Tokio o El Profesor?

La Casa de Papel es conocida por todos. Recientemente hemos publicado una entrevista con su director Jesús Colmenar.

La serie es un fenómeno a nivel internacional que bien merecía una película documental en Netflix de una hora de duración analizando los cómos y porqués de dicho hito televisivo de ficción. Ideal para su legión formada por millones de fans, y para ver de principio a fin a ritmo del “Bella Ciao”.

documental en Netflix de la serie La Casa de Papel

Acceso directo www.netflix.com/title/81098822

 

Las cintas de Ted Bundy

Un documental biográfico englobado en la serie “Conversaciones con asesinos”. Autorretrato inmersivo de uno de los serial killers más cínicos y malvados que actuaron en el siglo pasado.

Con treinta y seis asesinatos confesos (todas mujeres), pero con una cifra real aún desconocida ya os podréis imaginar a qué tipo de ser maligno nos enfrentamos. Cuenta con grabaciones reales en el corredor de la muerte que ponen los pelos como escarpias (fue ejecutado en la silla eléctrica a los 42 años en enero de 1989).

documental Las cintas de Ted Bundy

Acceso directo www.netflix.com/title/80226612

 

Unstoppable

Una historia de superación personal que sobrepasa los límites del deporte. Es la propia surfista profesional Bethany Hamilton -ella perdió el brazo izquierdo tras sobrevivir al ataque de un tiburón tigre siendo adolescente y ya toda una campeona- quien la narra.

Un relato donde la épica y la fortaleza tanto mental como física no están reñidas. Lo que pudo ser el final, fue sin embargo el principio.

documental de Netflix Unstoppable

Acceso directo www.netflix.com/title/81097552

 

27: Gone to Soon

Mucha tinta se ha vertido alrededor de esta coincidente fatalidad. Pero nunca antes lo habíamos visto de esta manera absolutamente recomendable.

Copando nuestra selección que podemos ver a día de hoy en Netflix, este donde se investiga y explora las circunstancias alrededor los trágicos fallecimientos de personajes imprescindibles.

Personajes históricos como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Brian Jones, Janis Joplin, Kurt Cobain o Amy Winehouse. Todos se nos fueron con una misma edad ¡27 años!

documental de Netflix 27 Gone to Soon

Acceso directo www.netflix.com/title/80213148

 

Las temáticas y la llegada de nuevas películas o series documentales no paran de actualizarse continuamente. Incluyendo por supuesto estrenos exclusivos de la propia plataforma y que, para no parar de estar entretenidos y un pelín más cultos, no nos debemos perder.

Seguro que pasadas unas semanas volveremos a actualizaros con otra nueva nómina de los mejores documentales que ver en Netflix. ¡Será por propuestas!

www.netflix.com

Texto: Bruno Garca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *