Marc Tudisco pertenece a esa joven generación de diseñadores gráficos que conecta con el público de una forma natural. Su lenguaje conceptual, enriquecido por una desbordante creatividad que no encuentra ningún tipo de límites, forma parte de los códigos de comunicación de la cultura juvenil contemporánea. Establecido como diseñador freelance en Hamburgo, su trabajo se centra sobretodo en el desarrollo de proyectos 3D para todo tipo de clientes; y la lista se empieza a engrosar con empresas y marcas internacionales de la talla de Converse y Reebok.

Para Marc Tudisco, el diseño 3D es el futuro, y uno de los mejores recursos con los que cuentan los diseñadores para ayudar a las marcas a conectar con su público a través de las emociones. La música y la moda son dos elementos indispensables en su estilo de vida, por eso se entrelazan naturalmente con su trabajo, como ingrediente en la conceptualizacion de sus piezas o como inspiración durante su proceso creativo.

Marc Tudisco, el surrealismo es parte importante del ADN de tus piezas. ¿Cuál es el punto de partida de tus proyectos?

La mayoría de las veces no tengo ningún punto de partida. Algo viene a mi mente y lo cambio tantas veces como haga falta hasta que me quedo satisfecho con el resultado. Así que podría comenzar con la comida, por ejemplo, y terminar con un baile en un globo ocular.

También vemos figuras de la cultura pop contemporánea, como Drake, por ejemplo. ¿Te inspira la actualidad socioeconómica a la hora de conceptualizar tus trabajos?

Creo que es más que una cultura. Es como un estilo de vida dinámico al que nos enfrentamos. Por supuesto, es un registro de información para mí, pero para la conceptualización de mi trabajo existen además otros factores que me inspiran.

El papel de la moda en el trabajo de Marc Tudisco

Sushi, hamburguesas, patatas fritas, palomitas… ¿Algún fetiche alimentario que confesar?

Me encantan la comida y comer. Me encanta el aspecto de la comida y es una gran oportunidad para mezclar algo que a todo el mundo le gusta con algo creativo. Y sí, por supuesto, también se pueden ver algunos de mis alimentos favoritos en mis diseños.

En tu Instagram encontramos muchas piezas en las que la moda juega un papel importante, haciendo guiños a las firmas de lujo y también a las grandes marcas de streetwear. ¿Qué papel tiene en tu trabajo el juego de la moda?

Me encanta llevar la moda a mi trabajo. Es como una pasión para mí y tiene un gran papel en mi vida. La mayoría de mis diseños están inspirados en la moda.

También hay que tener en cuenta que has colaborado con marcas como Converse y Reebok, entre otros nombres internacionales. ¿Qué valor aporta tu trabajo a su imagen?

Para mí el 3D es el futuro. Con mis diseños ayudo a las marcas a crear emociones. Tiene algo fresco y llamativo. Con mi trabajo quiero ayudar a las marcas a construir una conexión emocional con su usuario. Creo que más marcas deben superar su temor por las nuevas posibilidades y probar el 3D.

Los genes Tudisco trabajando en equipo

Acabas de publicar en tu Instagram una muestra de uno de tus últimos proyectos para el mundo de la moda, esta vez con adidas y en colaboración con tu hermano Antoni. ¿Cómo funcionan los genes Tudisco a la hora de trabajar en equipo?

Me encanta trabajar con mi hermano. Él ha sido una inspiración para mí durante toda mi vida y yo también para él cuando se trata de trabajar. Nos compaginamos a la perfección y nos ayudamos mutuamente de muchas maneras. No tenemos un papel predeterminado para cada uno a la hora de trabajar. Unas veces es mi hermano quien da su aporte creativo y otras veces lo doy yo.

¿Utilizas la música como elemento importante en tu proceso de creación, incluso como parte de tus piezas? Mientras trabajo, escucho mucha música, así que considero que tiene una gran importancia en mi proceso de creación.

 

Nike Marc Tudisco

DHL Marc Tudisco

Marc Tudisco

Dior

Marc Tudisco

Marc Tudisco

Marc Tudisco

www.instagram.com/mvrc.t

www.behance.net/bymarctudisco

Entrevista: Rosario Muñoz

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