LEV Gijón

Un nuevo comunicado desde la dirección del LEV Festival nos vuelve a informar de un movimiento de fechas. Se marcarían ahora las jornadas comprendidas entre los próximos 10 y 13 de septiembre los días en los que celebrarse la edición de LEV Gijón 2020.

Así se ha decidido tras valorar una vez más toda la realidad global que nos rodea y no menos importante, con vistas también a adaptar el formato a las condiciones necesarias para su celebración, acorde a las nuevas normativas y protocolos de actuación que la legislación establezca.

Así quedará el grueso de la programación de LEV Gijón 2020

Recordaros que para esta nueva edición se cuenta con la participación de destacadísimos artistas como Ryoichi Kurokawa, Martin Messier, Arandel o Push 1 stop (Cadie Desbiens-Desmeules) & Intercity-Express (Tetsuji Ohno), ellos presentando el proyecto “Influenced”. Estas actuaciones se materializarán, de otro modo, se concentrarán en el marco del Teatro de la Laboral.

Martin Messier

Arandel en LEV Gijón 2020

Por su parte, otro tipo de actuaciones e intervenciones –siempre con aforo reducido- tendrán lugar en diversos enclaves de la ciudad asturiana. En este sentido también todas las instalaciones audiovisuales y actividades al aire libre. Algo que como todos los asiduos a este fabuloso Laboratorio de Electrónica Visual es una constante durante todas sus ediciones celebradas hasta la fecha.

La programación definitiva y venta de entradas para la edición de septiembre se comunicarán próximamente a través de las redes sociales y web del Festival.

 

Squarepusher, Atari Teenage Riot o Cristian Vogel para el año que viene

Así es. Las actuaciones previstas para este año de gente tan carismática como Squarepusher, Atari Teenage Riot, Zoë McPherson o Cristian Vogel, pasarán a encabezar el cartel del año que viene.

Todas por cierto estaban ubicadas en la Nave de la LABoral Centro de Arte. Sea como sea, no hay que caer en desgracia y con la mente enchufada de ganas todos debemos pensar que la del año 2021, será una edición muy especial ¿controlado que el Festival celebrará su 15º aniversario, verdad?

Es, para más inri, una fantástica forma de –por parte de la organización- no fallar y de hecho expresar un sincero agradecimiento a todo ese público tan incondicional con el que cuentan y año tras año no se cansan de acudir a experimentar nuevas sensaciones.

Posibilidad de devolución de entradas ya compradas

Es un punto también clave. La organización del LEV devolverá todas las entradas y abonos vendidos hasta la fecha, ya que dichos pases, y debido al cambio de formato, no serán válidos para la edición de septiembre.

En el caso de las localidades que se hubiesen adquirido a través de internet, cajero o por teléfono, la devolución se efectuará automáticamente. En estos tres últimos casos no es necesario enviar ningún correo electrónico para dicho efecto.

Para la devolución de las entradas compradas en taquillas se deberá acudir con la/s entrada/s y la tarjeta de compra al centro donde se adquirieron (Recepción de la Laboral, el Centro Niemeyer en Avilés y la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo/Uviéu). Una vez que se produzca la nueva apertura al público se comunicarán los plazos de devolución de dichas entradas.

Con el esfuerzo y la colaboración de todos

Siempre es remarcable refrescar que, el LEV Festival que tantos años ha copado de nuevas tendencias, ideas y proyectos la ciudad de Xixón, es una plataforma divulgativa y cultural que cuenta además con la coproducción del Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón y la LABoral Centro de Arte.

Que también el colectivo DATATRON, donde se mantiene la inquietud de seguir rastreando la evolución de los nuevos lenguajes electrónicos y audiovisuales situados a la vanguardia de la creatividad digital. Larga vida al LEV Gijón.

 

LEV Gijón 2020

LEV Gijón 2020
Del 10 al 13 de septiembre de 2020
Laboral Ciudad de la Cultura, Gijón
levfestival.com

Texto: redacción OCIMAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *