Life on Mars de Jolly Damper y Paula Valls

Jolly Damper y Paula Valls han presentado una nueva cara para la famosa canción “Life on Mars” de nuestro siempre respetado Duque Blanco.

Es un momento perfecto para ponernos ‘al día del pasado’ aprovechando el encierro obligatorio, viendo una vez más la mítica “Dentro del Laberinto” (Jim Henson, 1986). También para engullir las páginas del libro “David Bowie: A Life” (Dylan Jones).

Jolly Damper se confina para salir

Si pudiera elegir vecino, prefería tener uno como Jolly Damper. Uno que en vez de descubrir a deshoras el mundo del bricolaje, se dedique a trabajar componiendo música tan deliciosa y quisquillosa como la suya.

Y para muestra este cover que acaba de publicar junto a Paula Valls de ese destello de creatividad y musicalidad original de 1973 del maestro Bowie.

Se trata de una versión en tono cercano grabada durante el confinamiento y desde dos puntas distintas de la comarca catalana: el Penedès y Manlleu. 115km de distancia por carretera que se han visto acortados como por arte de magia. Más bien por el poder de la música.

El nuevo “Life on Mars” se ha estrenado acompañado de un vídeo-clip (de producción propia) en directo. Se trata de un preludio de las futuras colaboraciones que vendrán, esta vez con producciones cien por cien propias de Jolly Damper.

Más proyectos en camino

Ahí no queda la cosa. Joan Solana –nombre real de Jolly Damper- confiesa tenernos preparado más material el cual irá viendo la luz durante las próximas semanas.

Por ejemplo, para el próximo 29 de mayo se prevé la publicación de “Dawn”. Esta vez junto a CARLA (Carla Serrat). Se trata de la primera grabación colaborativa juntos desde que los vimos actuar en directo sobre el escenario de La [2] de Apolo. De hecho, este nuevo single estaba programado presentarse también en directo. Esto segundo no sería hasta octubre.

Aún más kilómetros separan el Penedès de la ciudad de Londres. Distancia que una vez más se queda en nada alentados por las ganas y los recursos posibles a pesar de la reclusión, gracias a la grabación del vídeo-clip para “Once Upon A Crime”.

Uno de los cuatro singles incluidos en el EP “Stallion”. Trabajo producido a su vez por Jordi Matas (El Petit de Cal Eril, Ferran Palau) y del que ya hablamos hace unas pocas semanas. Nick Grimes –protagonista vocal de dicho tema- será uno de los protagonistas de dicho clip visual. Esto, después de aparecer en el directo de “Release Your Body” (editado por centset).

Próximas fechas en directo

La fecha exacta en la que se prevé celebrar el concierto aplazado, con CARLA, sería el 9 de octubre. Si todo va bien, las condiciones y los astros se alían como debe ser, así ocurrirá.

Por su parte, el equipo de contratación de Jolly Damper no anda de brazos cruzados. Todo lo contrario. Se encuentran desde hace días trabajando y barajando nuevas fechas de actuaciones en directo que aún no habían podido ser anunciadas previamente. Reubicándolas. Atentos estaremos.

www.jollydamper.com

Texto: Bruno Garca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *