Lee Fields & The Expressions

La Sala Apolo de Barcelona se viste de gala para recibir el próximo 17 de mayo, a uno de los padres de la música negra: Lee Fields. Carisma, buena música, y mucho love. Es un placer que haya salas que apuesten así de fuerte por estilos como el soul, el blues o el R&B. Estilos que deben mantenerse vivos, ya que son gran parte de la base de la música actual.

El cantante de soul neoyorquino tiene una trayectoria de casi medio siglo. Casi 50 años al servicio de la música. Después de lanzar su primer trabajo en 1969, visita España en el mes de mayo con dos fechas únicas presentando su nuevo disco “It Rains Love” (Brooklyn Big Crown Records, 2019). Fields es una figura de primera línea en el panorama soul americano y mundial, y las recientes giras internacionales junto a su banda The Expressions se han traducido en salas llenas en todas las mecas musicales, de Nueva York a Los Ángeles y de Londres a Berlín.

Una masterclass sobre cómo hacer buen soul

Lee Fields es sin duda sinónimo de calidad. Actualmente pocos artistas producen soul y R&B tan puro y con raíces com él hace. Su atmósfera y sus sonidos te envuelven, por mucho que se intente evitarlo. Mantiene viva la llama del auténtico soul. Y sigue siendo un referente en la escena musical. Escuchar a Lee Fields es viajar, sentir, y entender el auténtico sonido originario de la música negra.

‘It Rains Love’ es el segundo álbum de estudio donde Fields ha unido fuerzas con el productor Leon Michels y con su banda habitual The Expressions, y el resultado no podía ser otro: una nueva masterclass sobre cómo hacer buen soul. Un álbum lleno de carga emocional a la par que mucha energía: un sonido maduro, elegante y lleno de historia. Son muchos años los que lleva Lee Fields en esto de la música, y transmitiendo su filosofía: el soul es vida, la música es vida.

Este último trabajo de Lee, está editado en el sello de culto de Brooklyn Big Crown Records, uno de los labels referencia a nivel mundial junto a sellos como Daptone Records, que ayudan a descubrir el soul contemporáneo y sus vertientes. El próximo día 17 de mayo puedes disfrutar de él y su banda en Apolo. ¡Una oportunidad única!

LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS
17 de mayo de 2019 / Sala Apolo, Barcelona
Comprar entradas.
www.sala-apolo.com

leefieldsandtheexpressions.com

Lee Fields & The Expressions en Apolo.
Lee Fields & The Expressions en Apolo.

Texto: Sandra Montosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *