Una de las satisfacciones más indescriptibles que estamos viviendo estos primeros meses del 2018 es que, la gente de LAUT Club de Barcelona, una de las salas con más luz e iniciativa de estos últimos años en la escena barcelonesa, sigue creciendo sin perderle la cara en ningún momento a su pasión por la electrónica menos tradicional. LAUT es el nuevo templo para todos los persiguen la electrónica más contemporánea… en su versión más libre y vivaz.

La sala, la cual está muy bien localizada (pegada al Paral-el, con más exactitud, en la calle Vila i Vilà, 61) no ha parado de sumar adeptos. Incluso la tuvimos la semana pasada hermanada con todo un señor Mutek. Y es que sus ideólogos (Lapsus) han tenido la oportunidad de colaborar con la experimentada marca canadiense en su sede “barcelonina” en una de sus jornadas PLAY. Fue el pasado jueves 8 contando con las actuaciones de M.E.S.H. y Mana (Vaghe Stelle), ambos en directo, y la música de Wooky a los platos. Estamos convencidos que este es solo el principio de una gran hermandad. El tiempo lo confirmará, pero ahora la vida continúa, y la programación en LAUT para marzo, también. Aún nos restan por descubrir seis fechas a cual más excitante.

La próxima este mismo viernes 16. Una noche dedicada exclusivamente a las discográficas independientes del mercado actual. Será la primera noche ILM (siglas para Independent Label Market, cuyas fiestas y eventos al otro lado del atlántico se han convertido desde 2011 en todo un referente) que desembarque en LAUT. El primer colectivo en asomar sus colmillos será Finders Keepers –ellos apuestan e incluso van siempre un paso más allá de la reedición en vinilo, cuentan ya con una discografía que abarca más de 60 años y cuarenta países- bien representado por uno de sus miembros: Andy Votel, productor y músico de Manchester que actuará junto a Maquiniste! Y sorpresón de los gordos… La noche siguiente, la del sábado 17, como cuando nos pillamos unas buenas natillas ¡repetimos! Segunda cita “ILM”, esta vez con la presencia de Tenderlonious y Dennis Ayler, ambos escuderos de 22a. Promete ser palpitante esta madrugada cargada de sonidos africanos, jazz, soul, houseros e incluso lo-fi de la actual escena underground británica.

A la siguiente, el fin de semana que engloba los días 23 y 24, se contará con la figura de SHYBOI (Yulan Grant / Discwoman), artista multidisciplinaria de origen jamaicano pero neoyorquina de adopción y perteneciente al irreverente colectivo #KUNQ. Junto a ella el norteamericano Shawn Reynaldo a quien deberíamos controlar por sus colaboraciones en prensa especializada como Red Bull Music, XLR8R, Resident Advisor o SPIN. Él casualmente se trasladó de su ciudad natal, San Francisco, a Barcelona, donde continúa residiendo. Es una persona y mente inquieta capaz de desarrollar sets intercambiando golpes de sonidos contemporáneos con los más clásicos. Ya metidos en el sábado, un tributo a esa gran urbe llamada Detroit (que no solo a ella). En esta ocasión barra libre al mejor ghetto, bass, rap y techno que desde dicha ciudad se puede exprimir. En cabina Jason Hogans AKA :brownstudy quien debutó nada menos que en el sello de Carl Craig ‘Planet E’. Junto a él un viejo conocido, Diego Armando, el ingeniero en baile venido de La Bisbal d’Empordà, que también Daniel y Marcelo Pantani (haciendo pinchada Back 2 Back) y Braqueberry, con esto queda claro que el peso del Empordà también se hará notar.

Y más contrastes para cerrar el mes de marzo. El viernes 30 los chicos y la esencia del Switch Pocket (local muy picaron de la Vila de Gràcia que celebra su 5º aniversario) se mudaran por una noche al LAUT trayendo consigo su máxima artillería. Por un lado el dueño de dicho espacio y todo un clásico de la escena catalana, Deckard, y uno de sus habituales, Arildo, amo y señor de Cymawax & Cymasonic. Huele que no veas a vinilo esta noche donde además se sumarán dos nombres más: Fede Zerdan y el dúo de Helsinki Morphology haciendo live. Y para coronar el finde, y todo un mes, el sábado 31 más músculo y garra nacional. Bajo el paraguas de Nazca Showcase descubriremos una de las caras aún menos conocidas de Los Suruba (a todo esto, Nazca es la nueva plataforma discográfica de los chicos). Completan el line-up una de nuestras debilidades, beGun, junto a él El Búho, otro que se ha estrenado ya en la ‘disquera ibicenca’.

LAUT BARCELONA
Vila i Vilà, 61 BIS / Barcelona
laut.es

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *