Gatasanta

Agosto sigue siendo el mes favorito para los valientes, y para los amantes de seguir disfrutando de la música electrónica de baile en un espacio único ¡con un espíritu y un sonido únicos! LAUT –en la calle Vila i Vilà, 61 del Poble-Sec barcelonés- es ese sitio. Nada que ver con un chiringuito donde la música importa menos que el precio de un mojito, más bien todo lo contrario. Para la programación de LAUT de agosto, nos inyectarán beats desde su cabina, nombres como Alden Tyrell, Future Beat Alliance, Isa.bel, Hernán Lagos o Partiboi 69. Así como colectivos llenos de propuestas e ideas refrescantes como Checkpoint o Mainline.

Shaddock x Ready to Rave & Future Beat Alliance

Arranca la programación LAUT de agosto el viernes 2 con la suma de varios arqueros a los platos: el productor holandés Alden Tyrell (quien hace muy poco ha publicado por Clone Records), Gatasanta y Dj Tejón. Todos ellos pondrán su mirada en una diana tan codiciada como es la pista de baile de LAUT. Una sesión de campeonato orquestada a su vez por Shaddock y Ready to Rave. Todos debemos estar bien preparados para una sopa de 4/4 servida bien fresquita -como el Ajoblanco- con sonoridades como el acid, el space, electro, latin-freestyle e incluso sonido Detroit.

El sábado 3 que nos aterrizará un erudito: Matthew Puffett aka Future Beat Alliance (todo un guiño al irrepetible Afrika Bambaataa). Se trata de un artista que no para de dar alegrías desde el año 1996, habiendo firmado discazos en sellos como Delsin, Rush Hour o Tresor. Este programador e ingeniero, que también ha trabajado para UNKLE, nos imantará con su particular visión del hip hop y el techno.

LAUT
Alden Tyrell
LAUT programación de agosto
Future Beat Alliance

Checkpoint Night & One Reason to 6 Years Dancing

El Checkpoint, además de ser uno de los enclaves más visitados de Berlín, es un movimiento con sede en Barcelona. Están en activo desde 2013, desde entonces, centrados en la vanguardia tanto del arte como de la música. Lo hacen a modo de plataforma de aprendizaje con talleres, etc. Pero como podremos comprobar el viernes 9, también con sesiones y DJs del carisma de Rainer, Rick Maia, Sampol y Sonodab. Dando un salto pequeñín nos plantamos en el sábado 10 de agosto, es el turno de One Reason to Dance, quienes celebrarán sus seis años de lucha. Se trata de unos eventos de electrónica que procuran explorar el potencial local. El de la Ciudad Condal. El line-up para esta conmemoración tan especial contará con Isa.bel, Hernán Lagos y The Influencers.

LAUT programación de agosto
Sonodab
LAUT programación de agosto
Partiboi 69

Ballistic Showcase & Mainline Takeover

Esta vez sí que damos un salto mayor, ya que del 12 al 25 de agosto LAUT permanecerá cerrado. Nos plantamos a lo Marty McFly en el viernes 30. Y menudo fin de semana nos espera. En primer lugar el viaje nocturno propuesto por Ballistic Records, sello de música español fundado por Delusions. Esto es, Archi Ferrero y Jaume Avellana. Serán ellos quienes defiendan sus artimañas para hacernos bailar, y además no estarán solos… Les acompañarán Benjamin Barker y Samuel M.

En esta ocasión, el sonido clubbing vendrá definido por la música industrial, el techno-dub berlinés, que también por el sonido Birmingham. Cerrando el mes de agosto, y quien sabe si una temporada más en nuestro marcador de aventuras veraniegas: el joven colectivo Mainline. El sábado 31 es para ellos y para los siguientes artistas: Partiboi 69, John Heaven y Daniel 2000. Pasión por el house y por toda aquella música que emita ondas y crujidos ideales para ponernos a saltar, a nuestra entera disposición durante las cinco horas que dure la sesión. No es por nada pero ¿Sabías que el baile tiene muchos beneficios positivos para la salud? Más de cinco, más de diez, así que… ¡nos vemos todos en LAUT!

LAUT BARCELONA
Vila i Vilà, 61 BIS / Barcelona
laut.es

Programación LAUT de agosto

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *