Jägermeister ha producido 15 máquinas arcade únicas que se han repartido en todo el territorio nacional y cuentan con su propio videojuego. Lo retro está de vuelta y los 80 son más actuales que nunca. La fiebre de Stranger Things, el regreso de Twin Peaks, el chándal como prenda fetiche hasta de las it girls… Jägermeister, consciente de esto, ha decidido hacer un guiño al mundo del arcade con el proyecto Jägermeister Galaxy Hunter, un arcade muy particular y exclusivo, junto a un videojuego con el ciervo como protagonista y una banda sonora fiel a los sonidos new wave de la época que nos transportan a los salones recreativos.

Los seguidores de la marca del ciervo, inquietos y a la vanguardia, siempre vamos buscando ir más allá y Jägermeister está ahí una vez más para deleitarnos. Se trata de un proyecto donde la marca está implicada de principio a fin en todo el proceso y ha apostado por el talento emergente de las distintas áreas implicadas. Chloroplast Games han sido los encargados del desarrollo del videojuego, Boldtron a cargo de la parte gráfica de los arcades y Nightcrawler, del roster Jägermusic, ha puesto la banda sonora de Jägermeister Galaxy Hunter. Puedes encontrar las máquinas y marcar tu record en el ‘Hall Of Fame’ del Jägermeister Galaxy Hunter en Shack de Gran Canaria, Lone Star en Tenerife, Lemon Rock Hostel en Granada, Bollocks / Sidecar en Barcelona, Yeah! Indie Club en Girona, Fábrica de Hielo de Valencia, Las Armas en Zaragoza, Sabotage en Mallorca, Nave 9 en Bilbao, The Passenger en Madrid, Alameda 84 en Sevilla o Zephyr en Gijón.

Jägermusic encargó componer la banda sonora de Jägermeister Galaxy Hunter al productor catalán Nightcrawler, y los desarrolladores del videojuego tomaron su música como punto de partida para construir una realidad digital inspirada por el synthwave y la ciencia ficción, parte del ADN de la música de Nightcrawler. Tras ver los primeros bocetos del videojuego, el artista empezó a componer la música que finalmente terminaría formando parte de la banda sonora de Jägermeister Galaxy Hunter.

Esta banda sonora tan especial ha sido editada en formato físico. Se trata de una edición limitada a 500 copias, 250 en vinilo verde y otras 250 en naranja, como guiño a los colores corporativos de la marca. Sin duda, un objeto de culto que los fans de Jägermeister, del artista o de la cultura retro de los 80 podrán adquirir, y que consta de cinco temas, uno por cada pantalla del videojuego. El artwork de la portada es obra de Boldrtron, quien también se ocupó de la gráfica del arcade. Para la portada y contraportada del disco ha realizado una adaptación del diseño original con un toque más personal, para mantener la línea artística que Nightcrawler usa habitualmente en sus discos.

Son cinco los temas que componen la banda sonora completa, uno por cada pantalla del videojuego. La banda sonora de Jägermeister Galaxy Hunter es la segunda referencia que Jägermusic ha editado en vinilo hasta la fecha. La anterior fue el disco recopilatorio Merry Jäger Christmas, que se editó en 2016 y que consistía en 10 versiones de clásicos navideños reinterpretados por artistas del roster de Jägermusic. Una vez más, la marca del ciervo presenta un proyecto muy especial de esos que caracterizan a la marca alemana. Sumérgete en el universo de Jägermeister Galaxy Hunter.

Hazte con tu vinilo en nightcrawler.bandcamp.com

www.jagermeister.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *