Alumnos del IED Barcelona exponen sus proyectos hasta el próximo 13 de julio en Vitra Barcelona. La exposición Workspace Revolution: Designing How We Work, que muestra los nuevos paradigmas sobre el presente y el futuro de los espacios de trabajo, es fruto de la colaboración de los estudiantes de los Títulos Superiores en Diseño de Interiores y en Diseño de Producto con la marca de mobiliario suiza.

Estudiar en el IED Barcelona es garantía de una formación en 360 grados, que combina el estudio teórico de las materias con los trabajos prácticos y los proyectos reales en colaboración con empresas referentes en el ámbito del diseño. Es el caso de los alumnos del Título Superior en Diseño de Interiores y en Diseño de Producto que han trabajado en colaboración con Vitra en su proyecto final de carrera. La exposición Workspace Revolution: Designing How We Work es una muestra de los mejores proyectos presentados que recoge las conclusiones finales de los alumnos en forma de modelos, prototipos y fotografías, reflejo de su proceso de trabajo, investigación y experimentación acerca del presente y el futuro de los espacios de trabajo. El IED Barcelona concibe el diseño a partir de las necesidades reales de los usuarios, y por eso es tan importante el aspecto colaborativo con empresas, que presentan retos reales que los alumnos deben afrontar con los conocimientos que han adquirido durante sus estudios. La escuela además fomenta la multidisciplinariedad de sus estudiantes, y su carácter internacional también propicia el intercambio y la diversidad cultural entre estudiantes de diferentes nacionalidades, un enfoque académico que les permite formarse de manera innovadora en profesiones con gran proyección de futuro, como es la del diseñador de interiores.

Skär de Desislava Danova

 

Foliolo de Claudia Sole

 

L Project Alumna: Diana Blaj

 

Pivot de Joan Franc Navarro

 

Pivot de Joan Franc Navarro

 

Shaped by Nature. Shaped in Nature Alumna: Sumanjit Gill

 

El interiorismo ha evolucionado durante los últimos años, y requiere una mayor especialización para ofrecer soluciones eficaces a los diferentes proyectos que surgen teniendo en cuenta todas las tendencias modernas de habitabilidad de espacios que se centran en el propio usuario y sus necesidades. Ya no se trata solo de diseñar un espacio privado, como una casa o una residencia de verano: hoy en día el concepto del diseño de interiores ya está presente en grandes, medianas y pequeñas empresas, como hoteles, espacios gastronómicos, tiendas, stands o espacios expositivos, entre otros, que buscan atraer al espectador y ofrecer un servicio cómodo, accesible y satisfactorio a todos los usuarios. En el IED Barcelona Escuela Superior de Diseño tienes la posibilidad de formarte en esta profesión trabajando de manera multidisciplinar en proyectos con empresas reales, como es el caso de la colaboración con Vitra o el Hotel W de Barcelona, para convertirte en un profesional experto en el manejo del espacio, capaz de hallar la mejor solución para cada cliente.

 

Workspace Revolution: Designing How We Work
Hasta el 13 de julio / VITRA, Plaça Comercial 5, Barcelona
iedbarcelona.info

 

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *