GIN MG

En 1940 MG Destilerías se iniciaba en la elaboración de bebidas espirituosas y más concretamente en el destilado de ginebra. Nacía GIN MG, una de las primeras ginebras elaboradas en nuestro país.

Fue hace algo más de 80 años y la empresa se lanzó entonces a la producción de este sublimado con alcohol de cereales y enebro recogido a mano de los cultivos de la finca familiar.

A lo largo de estos años, más de 3 generaciones han continuado con ese legado artesanal, enfocando su trabajo en la innovación y la calidad desde el respeto a la tradición.

El resultado es una ginebra para los que gustan saborear un auténtico gin&tonic sin artificios ni paradojas. Porque aquí, ni huevo ni gallina, lo primero: una buena ginebra, la original, la de verdad.

GIN MG, una ginebra de otra época

“En un mundo lleno de tendencias, permanecer clásico es ser original.” Gin MG vuelve a sus orígenes en un acto de compromiso hacia su legado y preservando así su autenticidad. La esencia de la receta original se elabora con productos naturales 100% según el método tradicional London Dry Gin, en alambique de cobre y una graduación de 40%.

Y es que en  Gin MG presumen de ser de otra época, porque conservan la originalidad de su ginebra al margen de modas y tendencias. Por eso se ha puesto en valor la recuperación de la receta original creada en 1940, con alcohol de cereales y enebro cultivado en la finca familiar, para seguir comprometidos con la tradición, la innovación y la calidad. 

Un proceso artesanal para elaborar un clásico arraigado

La tradición y la artesanía son sinónimos de calidad en la elaboración del Gin MG. La elaboración tradicional en alambique de cobre y la recuperación de la receta original con una graduación de 40% vol. es una declaración de intenciones, y un proceso necesario para celebrar el arraigo de una ginebra clásica, muy de aquí. Gin MG es de corte clásico, una ginebra extra seca con el equilibrio y el balance alcohólico que Manuel Giró definió a principios de la década de los 40 del s.XX.

Gin Mg

El enebro es el principal ingrediente utilizado para su elaboración, por eso lo cultivan, recogen y seleccionan personalmente en su finca, sin intermediarios. El alcohol de cereales es de máxima calidad, siguiendo la receta original, los alambiques de cobre son auténticos y se cargan a mano, y el proceso de destilado que sigue a continuación también es totalmente manual: desde el control de temperatura hasta la limpieza final una vez terminada la elaboración.

El toque final es el diseño de la nueva botella de Gin MG, de cristal transparente y formas orgánicas, un diseño clásico que rinde homenaje a la botella original creada por Manuel Giró.  

Propuestas de cócteles clásicos con Gin MG

Te proponemos dos cócteles clásicos para preparar con Gin MG, que es extra seca y elegante. Y nada más elegante que la sencillez de un Dry Martini. Un combinado refrescante como primera sugerencia que además es perfecto para el aperitivo. Podemos elaborar un exquisito Dry Martini con 6 cl de Gin MG, 1,5 cl de Vermut seco, un twist de limón y dos aceitunas verdes. Para finalizar, el toque de estilo a lo James Bond: “removido, no agitado”.

El segundo combinado que os sugerimos es uno de los grandes desconocidos de la coctelería clásica, y una excelente opción para tomar en invierno: el Monkey Gland. Su delicioso sabor con toques de naranja y su agradable aroma lo convierten en uno de los favoritos de la temporada invernal. Para saborear un Monkey Gland necesitamos 4,5 cl de Gin MG, 4,5 cl de zumo de naranja, 0,5 cl de granadina, un dash de Absenta, un twist de naranja y una cereza.

Tomad nota, no agitéis demasiado y, por favor, en casa o en los mejores bares para tomar un cóctel GIN MG, disfrutad siempre de un consumo responsable. (Gin MG, 40º).

ginmg.com

Texto: Rosario Muñoz
Fotografía principal: OCIMAG Agency.
Fotografía: Manu de Leon y Raúl Lobo Baroja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *