No fue una mera casualidad toparnos el viernes pasado con los chicos de German Affair en pleno corazón de Discos Paradiso, los dos enchufados a ese maravilloso rotary mixer que tienen en la tienda, y mezclando vinilos de techno, darkwave y electro. El azar no existe, los teníamos allí haciendo ‘prevía’ del partido que jugarían horas más tarde en la sala LAUT, donde presentaron con todos los honores Dro, su debut en Set Theory Records.

Así es, el dúo formado por dos afincados en la ciudad condal -Iñakito & Derobla- acaba de entrar por la puerta grande de una casa como es Set Theory publicando la segunda referencia en vinilo de esta marca que ya nos sorprendiera hace meses con Captains Remix. Este nuevo EP se compone de cinco surcos. Dos originales (Dro y Greyr) y tres remezclas que han corrido a cargo de Pedro Vian (Modern Obscure Music), Isa-Bel y el artista asturiano que nos puede descolocar por su nombre un tanto nipón… Komatssu. Precisamente suyo es uno de los remixes más peculiares del disco. Héctor Sandoval -su verdadero nombre, cincuenta por cierto de Exium, y al que igual conocerás también por su otro desdoble Tensal, seduce con su maestría a la hora de combinar texturas sintéticas, IDM y beats muy contemporáneos. Suyo hace el tema que da título al lanzamiento: Dro. Algo que también harán tanto Pedro Vian como Isa-Bel.

Tras pasar por las manos, la creatividad y los artificios de estos dos últimos, Dro, un single original evidentemente industrial y visceralmente techno, la excursión se transforma en un túnel fluido y ácido reconducido por el primero; en cambio en algo más analógico, dub, envolvente y profundo cuando juega sus cartas la artista de Femnøise. No me voy a olvidar de Greyr, que para nada es un relleno. Una pieza recta y punzante de techno pendenciero y bosquejado a carboncillo. Sí, es oscuro como el fondo de los ojos de Platero. Se trata de otro corte donde se saborea claramente el amor por las máquinas, hardware al servicio de los giros narcóticos y su Majestad del Baile más underground. Como decía, el EP Dro fue presentado hace muy poco en el club barcelonés LAUT dentro de la sesión Set Theory Records Night: BCN Local Heroes. Y como no, si fue ya presentado es porque lo podemos encontrar tanto en vinilo como en formato digital allá donde gusten, como por ejemplo, el Bandcamp del sello settheoryrecords.bandcamp.com

www.settheoryrecords.com

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *