No hay nada más acertado que echar a andar y saber desde el primer momento cuales son los pasos que estás decidido a dar. Ahora es cuando cargamos de magnitud al asunto y os dejamos claro que ese nuevo ‘bebé’ tan decidido no es otro que el sello discográfico Set Theory -entrevistados en OCIMAG-, el cual cumplió con creces su primer trayecto, el titulado Captains – Remix.

Hace poco más de dos semanas, a finales del mes de diciembre pasado, cuando Captains pusieron su primera pica en esta discográfica de nuevo cuño con base de operaciones en la provincia de Barcelona. La formación comandada por la entregada Fee Reega y el productor / técnico de mezclas David Baldo (León Benavente, Fatal Tiger, Anntona) la cual comenzó de forma fortuita hace dos años cuando ambos coincidieron en un estudio de grabación, es ya una realidad imparable. Una que promete muchos años de emociones fuertes. No en vano fue elegida “Banda emergente de 2016” por el todopoderoso programa de Radio 3, Disco Grande. Los chicos también fueron nominados para los UK Video Music Video Awards con el clip de Heavy Metal Works (Amar Hernández).

Ahora que les vamos cogiendo cariño y conociendo más y más su propuesta musical, diríamos que apuestan firmemente por sonoridades como el shoegaze y el post-punk del mejor “Madchester”. Os invitamos desde ya a zamparos el LP de título homónimo (Captains) que lanzaron por Jabalina, y del cual se extraen para este flamante pack de remezclas hasta tres temas originales: Noisy (por dos veces), Touch Me, I’m Driving y Thanks for Leaving me.

 

 

Estamos ahora ante un EP muy serio y bien plantado cuyas revisiones son abanderadas de la mejor electrónica que podemos disfrutar desde hace tiempo en este país. Pongamos nombres propios: Killin’s Ürcos, DeRobla, Oscar Mulero y el propio David Baldo. Quien no honra a todo un erudito como Mulero. Remixes elegantes, bailables, pero a su vez potentes y oscuros. Nuevas caras que van desde las atmósferas inteligentes y nervudas del propio Oscar Mulero (Touch Me, I’m Driving), al techno fantasioso y guitarrero de Killin’s Ürcos (Noisy)… pasando por el mid-tempo sintético y afilado de DeRodobla (Noisy), hasta finalmente empaparnos de la nueva versión que David Baldo nos propone del Thanks for Leaving me, mucho más nocturna y escapista. Una que nos vendría muy bien para deambular ebrios por una carretera secundaria -sin coche ¿ok?- a las tantas de la madrugada mientras, y sin parar de pensar en un amor descosido, nos intentamos mantener a duras penas en pie.

www.jabalinamusica.com/captains

www.settheoryrecords.com

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *