Felines

Felines, el ahora trío nos desvela el vídeo para el sencillo titulado “I Reap What I Sow”. A su vez un primer avance de lo que será el nuevo disco previsto para finales del mes de octubre en la discográfica Crunchy Frog.

Eso sí, Felines continúan siendo una banda jovencísima y una de las propuestas más interesantes que nos llegan del actual panorama musical nórdico. Una formación que además nunca se ha sentido cómoda siendo catalogada con un estilo en concreto.

Felines, sin desperdiciar ni las espinas

Como decíamos, la banda Felines –que se fundó en 2010- está formada ahora de tres componentes, todas ellas mujeres de armas tomar: Ditte Melgaard (guitarra), Mei Long Bao (batería) y Asta Louisa Bjerre (bajo). Si bien es cierto que cuando se encierran en el estudio, suelen trabajar junto a ellas Kristian Paulsen y Kristian Bønløkke. Este último teclista y anteriormente componente permanente del grupo.

Musicalmente son un coctel explosivo poco convencional. Si nos aventuramos de algún modo asociar lo que hacen, diríamos que las vemos contentas desvariando con punk-rock, jazz, diversas expresiones vanguardistas… ¡incluso flamenco!  Todo ello dentro de una estética entre indie, lo-fi y minimalista.

Se cosecha lo que se siembra

Es que si traducimos este primer sencillo para 2021, la cosa se nos queda en un “Cosecho lo que siembro”. Muy similar a aquel refrán-enseñanza que a todos nos enseñaron de pequeños antes de hacer cualquier barbaridad.

En la letra, la principal vocalista de la banda Ditte Melgaard (aunque pueden cantar todas, cada una a su manera) se muestra virulenta, mete cizaña a sus propios demonios a la vez que nos invita al baile. Descontrol hasta el amanecer. Sin saberse incluso donde se puede acabar precisamente en esa mañana siguiente.

El nuevo vídeo de Felines

Y es que incluso el final del vídeo-clip, tras varias carreras por el bosque, un aparcamiento, nos lo presenta de ese modo. O por los suelos, o por los aires… según lo que se haya hecho y decidido antes.

Este nuevo vídeo ha sido filmado y dirigido por Albert R. Hildebrand (When Saints Go Machine, Late Verlane) y está protagonizado por la misma Ditte junto a Dominic Bruce.

Momento para el estirón definitivo

Felines han publicado hasta la fecha tres EP y un álbum. Han realizado giras prácticamente por toda Europa y también contribuido con su música en desfiles de moda de la archiconocida marca parisina Yves Saint Laurent.

Después de actuar en el SPOT Festival de 2018, el periodista musical David Fricke  -un habitual del emblemático club neoyorquino de punk rock y new wave CBGB- confirmó la conexión entre la banda con aquella escena musical que tanto disfrutó en sus años mozos. Él mismo se atrevió a decir “ellas son tan Nueva York”.

Entendemos que con este recorrido, y por supuesto el nuevo trabajo discográfico previsto para el próximo otoño, el estirón que pegarán pronto será de aúpa.

orcd.co/i-reap-what-i-sow

Felines
Cover: «I Reap What I Sow»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *