Michael Roy

Espai Tactel Toormix Barcelona nace con una clara vocación para encontrar nuevos caminos para la reflexión. A su vez también para potenciar la búsqueda de nuevos retos e inspiración. El estudio Toormix se alinea con la galería Espai Tactel para abrir un nuevo espacio en Barcelona.

Espai Tactel y Toormix inauguran galería en Barcelona

El espacio está ubicado en taller del mismo estudio. Nace con la idea de fusionar arte, pensamiento, diseño y experimentación. La programación abarcará nuevas y estimulantes propuestas expositivas. Además de debates centrados en la reflexión del discurso artístico, la mezcla de disciplinas, el proceso de trabajo y la experimentación. Siempre con el diseño entendido como una forma de pensar y conceptualizar ideas y proyectos. Espai Tactel Toormix cuenta con Patricia Carrasco como directora del proyecto, vinculada a diversos proyectos galerísticos y culturales desde 2005.

Espai Tactel Toormix
Espai Tactel Toormix

Exposisción de Fito Conesa y Michael Roy

Espai Tactel Toormix inaugura su espacio con la exposición-diálogo Secret Diaries. Un acercamiento a la construcción de la masculinidad. Una muestra de Fito Conesa (Cartagena, 1980) y Michael Roy (La Rochelle, 1973). La inauguración cuenta con el apoyo de Cervezas 1906 Reserva Especial, y con el de OCIMAG (hasta la muerte y más allá).

Entre lo material y lo performativo

Fito Conesa reside en Barcelona desde donde creó y dirigió el proyecto Habitació 1418 para el CCCB y MACBA. Obsesionado con la comunicación, con lo desconcertante de las segundas lecturas y lo sobre-entendido. Conesa se basta con un par de paréntesis y dos acentos divergentes para tricotar un nuevo lenguaje. Su trabajo ha podido verse en el CCCB, La Casa Encendida de Madrid, la Feria ARCO Madrid 2017, Centro Párraga de Murcia o el Espai 13 de la Fundación Miró.

Fito Conesa
Fito Conesa

Ficción basada en otras ficciones

El trabajo de Michael Roy es particularmente el hacer sin hacer: realizar una película sin una cámara, crear una obra de arte a partir de imágenes o textos preexistentes, una ficción basada en otras ficciones. Cruza los universos, compagina universos, nos invita a apropiarnos de sus obras y ficciones con el propósito de dejarnos crear las nuestras. Roy ha participado en las ferias FIAC y PARIS PHOTO con la Galería Alain Gutharc (París) o en ART BASEL (Basilea) con la Galería Air De Paris (París).

Michael Roy
Michael Roy

Conesa y Roy plantean líneas de investigación sobre las masculinidades, la homonormatividad y los sistemas de control y medida de las mismas. Llega a Barcelona un nuevo espacio que sin duda, antes de su inauguración, es ya todo un referente en cuanto al arte contemporáneo más vanguardista y el diseño actual. ¿Dispuesto a experimentar la fusión del arte, pensamiento y diseño?

SECRET DIARIES
Espai Tactel Toormix
Ca l’Alegre de Dalt 55, Baixos C. Barcelona
Del 30/11/18 al 01/02/19
Horario: de miércoles a viernes de 15:00 h. a 19:00 h.
espaitactel.com

Secret Diaries Espai Tactel Toormix
Secret Diaries Espai Tactel Toormix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *