Tras dos años sin poder celebrarse, el festival DGTL vuelve a Barcelona este 2022. Su nueva edición se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en su emplazamiento habitual, el Parc del Fòrum; y ya conocemos los primeros artistas confirmados.

Inauguran el cartel un total de 30 nombres seleccionados entre lo mejorcito del panorama electrónico. Entre ellos destacan Ben Klock, DJ Boring, Hunee, I Hate Models, Jeremy Underground, KiNK (live), Maya Jane Coles, Palms Trax, Sam Paganini y Satori (live) como principales cabezas de cartel hasta el momento.

La segunda tanda de confirmaciones se anunciará a finales de junio con más headliners y artistas del underground que sorprenderán al público barcelonés.

DGTL Barcelona 2022: el reencuentro

El anuncio de la nueva edición del DGTL Barcelona 2022 no podía ser más a lo grande. A falta de cinco meses para su celebración, ya se nos hace la boca agua con lo que se ha desvelado de su programación.

Reclamos como Ben Klock, DJ Boring, Hunee, I Hate Models, Jeremy Underground, KiNK (live), Maya Jane Coles, Palms Trax, Sam Paganini y Satori (live) ya serían suficiente motivo; pero a ellos hay que sumar también a Dax J, Evan Baggs, Farrago, Kobosil, Lena Willikens, Mama Snake, Margaret Dygas, Regal, SNTS y Tijana T.

DGTL Barcelona 2022
Lena Willikens
DGTL Barcelona 2022
Farrago
DGTL Barcelona 2022
Satori

Además, la presencia de figuras de la escena nacional como Cora Novoa, ISAbella y Virginie aka Vir añaden aún más aliciente si cabe. Y como el festival de electrónica y artes visuales no olvida su origen neerlandés, este año el público podrá disfrutar de grandes artistas de los Países Bajos como KI/KI y Luuk Van Dijk. Una vez más, será difícil elegir entre la suculenta oferta que poblará los cinco escenarios del DGTL Barcelona.

Cora Novoa

Un festival sostenible

Además de ser uno de los festivales de electrónica y artes visuales más importantes del país, el DGTL es además uno de los más sostenibles. Su compromiso con el medio ambiente queda claro por varios aspectos. En primer lugar, por la puesta en marcha de un plan de energía inteligente.

Esto es: que el festival funcionará 100% con la energía de la red eléctrica de la ciudad, sin el uso de generadores externos. Además, tendrá una propuesta plant based en su menú y el Parc del Fòrum será en un espacio libre de plásticos de un solo uso.

Por todo ello, la que será la séptima edición del DGTL Barcelona promete ser la mejor de su historia. Algo que todos nos merecemos tras dos ediciones truncadas por la pandemia.

La música, el arte y la sostenibilidad seguirán siendo los pilares del evento. Nacido en 2013 en Ámsterdam, desde 2015 se celebra en Barcelona, la primera de muchas ciudades a las que se ha exportado el festival. São Paulo (Brasil), Santiago (Chile), Tel Aviv (Israel), Bengaluru (India) y Madrid también han tenido sus ediciones del DGTL. Mucho más que un festival.

DGTL BARCELONA 2022
2 y 3 de septiembre, Parc del Forum, Barcelona
Compra de entradas
bcn.dgtl.nl/es

Texto: Pablo Luna

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.