Ya hemos vivido en su sede Mediterránea tres ediciones mágicas de este festival de ADN neerlandés. Barcelona -y más concretamente su Parc del Fòrum- se convertirá un año más en un templo a cielo abierto ideal para los que ambicionan sonidos electrónicos vibrantes, los amantes de rodearse con aureolas artísticas e industriales, así como los que se conciencian con la sostenibilidad del entorno. Factores que se celebran y lo hacen único. El pulmón que todos esperan, el plantel de artistas, será encabezado en este 2018 por artistas como Dixon, Carl Craig, Jamie Jones o Cassy.

Las fechas que albergarán la nueva edición del DGTL son los días 10 y 11 de agosto. Al igual que ya lo hacen nuestros hermanos de ciudades como Santiago de Chile, São Paulo, Tel Aviv y como no Ámsterdam, volveremos a dividir en dos jornadas nuestras ganas de sudar y bailar por sus ya inconfundibles escenarios. Al igual que en Santiago se descubrió un enclave único como el Centro de Convenciones Parque Titanium, en la ciudad condal el enclave ideal, ya de por sí reconocido, y donde cada año se está ondeando esta bandera que aúna música, personas y proyectos revolucionarios, es el Parc del Fòrum. Los que han vivido todas las ediciones en la capital catalana saben ya lo que es disfrutar de espacios diseñados para sentirnos en un verdadero universo de techno-underground (regeneraremos pilas franqueados por un muro de containers), otros para deleitarnos con un anfiteatro lleno de luces y colores donde incluso se puede percibir la siempre agradecida brisa del mar. Así, hasta cuatro puntos cardinales por donde debatirnos entre beats autoritarios, contemporáneos o cercanos (como ocurre en esa punta de lanza cubierta, un espigón perfecto para los curiosos, los verdaderos diggers de los sonidos de club más atemporales, dispares y menos convencionales).

El line-up de este año vuelve a ser un acierto. La puntería no es cosa del azar, sino de un impecable y milimétrico trabajo para traernos en tan poco tiempo artistas de reconocimiento internacional como Solomun, Rødhåd –quien sin duda alguna fue uno de los artistas techno más sobresalientes del año pasado gracias a su álbum “Anxious”- Maceo Plex, el colorismo humeante de Nightmares On Wax, Jamie Jones, Bambounou, DJ Tennis, Eclair Fiffi, ISAbella (fundadora de Mistress) o Apollonia. DJs que se debatirán con actuaciones en directo de primer nivel como las de Fatima Yamaha, KiNK, Fjaak, Perel, Traumer, Detroit Swindle, Tuff City Kids (Gerd Janson & Lauer), Dixon, Dj Koze, Black Coffee, Ben Klock o Motor City Drum Ensemble. Muy notable será también la presencia local y nacional. Óscar Mulero, Dj Fra, Pau Roca, JMII, Baldo, Morgan Hammer, Anika Kunst o Abu Sou son nombres que nos deberían resultar familiares ya.

No menos importante, y es otra de las medallas que se puede colgar DGTL, son sus atractivos back to back’s. Por si acaso te suena más la campana, esa especie de laboratorio a dos bandas muy celebrado en cabina también conocido como b2b’s. En esta ocasión duelos muy prometedores entre Carl Craig y Cassy, Fort Romeau & Pional, Ben Ufo y Job Jobse o Palms Trax y Antal ¡Ahí es nada! Creatividad y talento. Vanguardia y músculo. Sutileza y fiabilidad. Propuestas bailables para todos los paladares; para todo tipo de mentes y calzados.

Y lo que veníamos detallando en la introducción. Este evento es más que un encuentro de música. Como quedó patente en ediciones anteriores encontraremos novedades referentes a sostenibilidad del medio ambiente, nuevas tecnologías y planteamientos de concienciación con el entorno de los que los asistentes serán partícipes siempre, así como una innovadora selección de arte (muy importantes en este sentido sus programas DGTL Revolution y DGTL Art). En su conjunto, todo es imprescindible.

DGTL Barcelona 2018
10 y 11 de agosto / Parc del Fòrum, Barcelona
Comprar entradas.
bcn.dgtl.nl

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *