Crystal Fighters

Crystal Fighters siguen instalados en el centro del huracán de la música festiva que marca tendencia. La culpa fue primero de dos singles que en 2010 subieron como la espuma a lo alto de la blogosfera, “Xtatic Truth” y “I Love London”. Costó encontrar una etiqueta para definirlos. ¿Lo-fi tropical electro, electro-folk, folktrónica?. Se aceptaron las tres y alguna otra. Desde entonces han seguido cosechando éxitos y llenando estadios con aplastantes «no hay entradas». Ahora en 2019, acaban de publicar su cuarto trabajo titulado “Gaia & Friends”.

Crystal Fighters han publicado el pasado 1 de marzo su cuarto disco, que lleva por título “Gaia & Friends”. Ya pusieron en circulación un single adelanto de este nuevo trabajo. “Wild Ones”, exuberante fusión entre psicodelia y pop moderno global. “Gaia & Friends”, en palabras del propio grupo, es “una fotografía de un tiempo y un capítulo de nuestra música creada a través de varios continentes, con un equipo de colaboradores y un claro mensaje en su corazón”.

Estos colaboradores son la noruega Anna The North, los colombianos Bomba Estéreo y el sudafricano Petite Noir. “Nuestra música representa la unión de la gente y de sus espíritus. En un lugar concreto», en palabras del cantante Sebastian Pringle. “De manera que estamos todos juntos en este gran concierto que es la vida. Nuestra música es eso, una celebración de la vida”.

 

Crystal Fighters, fechas en España

El viernes 8 de marzo Crystal Fighters iniciarán una gira europea con (de momento) 6 fechas en España. El día 8 en la Sala Pelicano de A Coruña. Visitarán la Sala Multiusos de Zaragoza el día 12. El día 13 de marzo en Hivernacle del Poble Espanyol de Barcelona. El día 15 en WiZink Center de Madrid. Llegarán el día 16 al Auditorio Parque de Fofó de Murcia. Y en Valencia pasarán el día 24 de julio. Dentro del del ciclo Concerts de Vivers que acoge la Feria de Julio de la capital levantina. En los conciertos de Barcelona y Madrid los vascos Belako se encargarán de telonearlos. Rol que también desempeñarán en las actuaciones de Berlín y Londres de la gira europea de Crystal Fighters. En los conciertos de A Coruña, Zaragoza y Murcia los madrileños Los Nastys, serán los encargados de dar paso a Crystal Fighters.

La promotora de conciertos Houston Party nos sirve en bandeja descubrir de primera mano lo nuevo de los britanicos Crystal Fighters. ¡Toma nota de las fechas!

CRYSTAL FIGHTERS / 2019
8 de marzo – Sala Pelicano, A Coruña
12 de marzo – Sala Multiusos, Zaragoza
13 de marzo – Poble Espanyol, Barcelona
15 de marzo – WiZink Center, Madrid
16 de marzo – Parque de Fofó, Murcia
24 de julio – Jardins de Vivers, Valencia
Comprar entradas.
crystalfighters.com
www.houstonpartymusic.com

Crystal Fighters Tour 2019
Crystal Fighters Tour 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *