Bomba Estéreo se han ganado a base de directos incombustibles la condición de ser uno de los grupos latinoamericanos con mayor proyección internacional. Sin desmerecer en absoluto su media docena de discos, es viéndoles en vivo donde más se lo goza su público.

Con participación en tres festivales en la península este verano, Bilbao BBK Live (donde ya se ha anunciado su cartel completo), Cala Mijas y el Kalorama de Lisboa, la banda colombiana ha anunciado otra visita a nuestro país para finales de año. Concretamente actuarán en el WiZink Center de Madrid el 1 de diciembre y en Sant Jordi Club el día 3 del mismo mes. Las entradas ya están a la venta a través de lasttour.org y seetickets.com/es.

Bomba Estéreo: de Colombia al resto del planeta

En apenas 15 años la trayectoria de Bomba Estéreo ha sido meteórica. Con seis discos en el zurrón, cuentan con casi 10 millones de oyentes mensuales en Spotify; y muchas de sus canciones superan las 20 millones de escuchas acumuladas.

A su base de electrónica bailable hay que añadirle ingredientes como la cumbia, la champeta, el reggae, el tropipop, el reguetón alternativo o el rock. Una fórmula infalible para hacer vibrar de lo lindo a su público, como ya han demostrado en plazas tan importantes como Glastonbury, Coachella o Lollapalooza.

Fue su segundo álbum, Estalla, de 2008, el que les catapultó al escenario internacional. Después empezarían a llegar las nominaciones a premios como los de MTV o los Grammy (Latinos y los generales); y en 2014 sería Sony quien llamaría a sus puertas para ofrecerles un suculento contrato discográfico. Desde entonces han firmado tres álbumes. Y el último de ellos, Deja, publicado en septiembre de 2021, es la excusa para su doble paso por nuestro país.

Bomba Estéreo

Deja: un manifiesto ecologista bailable

Tanto las tres fechas veraniegas como las dos de final de año están enmarcadas en la gira Deja World Tour 2022. Es la presentación mundial de un álbum con el que Bomba Estéreo exponen todo un manifiesto sobre la necesidad de proteger al planeta. Dividido en cuatro secciones protagonizadas por los custro elementos (agua, aire, tierra, fuego), Deja incide sobre “la conexión y la desconexión de los humanos con el planeta, con uno mismo”. Sobre “lo conectados que estamos los seres humanos a los aparatos tecnológicos y a las cosas virtuales y lo mucho que ignoramos las cosas reales”.

Dicho mensaje se transmite a través de su fusión de electrónica y folclore tradicional, incorporando, además, sonidos de ríos y pájaros captados en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se grabó el álbum. Tan actual como necesario, el último álbum de los colombianos merece sin duda una presentación por todo lo alto; y si su paso por el Bilbao BBK Live, el Cala Mijas y el Kalorama de Lisboa en verano os pilla lejos, quizá no tanto Madrid o Barcelona. ¡Corred, que las entradas vuelan!

Entradas en: lasttour.org y www.seetickets.com

Bomba Estéreo

www.bombaestereo.com

Texto: Pablo Luna

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.