A 100 días de la celebración del Bilbao BBK Live 2022, la organización acaba de cerrar su flamante cartel. Tendrá lugar entre los días 7 y 9 de julio, como siempre, en Kobetamendi.

El festival ha incorporado los últimos nombres a su programación, tanto nacionales como internacionales, y ha revelado los protagonistas del escenario Lasai.

Kelly Lee Owens, Nilüfer Yanya, Snail Mail, Romy de The xx a los platos, Rigoberta Bandini o Alizzz son algunas de las nuevas incorporaciones. Una serie de guindas para un cartel comandado por los headliners LCD Soundsystem, Placebo, Moderat, The Killers, Stromae, J Balvin y Pet Shop Boys.

LCD Soundsystem
Placebo
The Killers

También se ha dado a conocer la programación del escenario Lasai, caracterizado por la premisa de no superar los 100 beats por minuto. Artistas como Max Abysmal, la DJ china Yu Su o DJ Python protagonizarán las noches del festival en un escenario clave para echar el freno.

Kelly Lee Owens
Bilbao BBK Live 2022
Snail Mail

Bilbao BBK Live 2022: un regreso como merecíamos

Tras dos largos años, por fin es una realidad que vuelven los festivales. El Bilbao BBK Live 2022 será una de esas citas emocionantes que tanto hemos esperado. Por su oferta musical, por su localización y por su espíritu, siempre comprometido. Y si ya nos habían ganado con un cartel espectacular, la organización ha puesto la guinda con sus últimas incorporaciones.

Completando un programa con más de 100 artistas, se han añadido Romy, de The xx, que estará a los platos; la ecléctica artista indie Nilüfer Yanya; la reina del pop ambient Kelly Lee Owens; Snail Mail es el proyecto de indie rock en solitario de la guitarrista y cantautora estadounidense Lindsey Jordan; SIMONA, la artista argentina afincada en Barcelona que acerca la música urbana al lounge; y el rapero argentino WOS. Y esto solo en cuanto a nuevos nombres internacionales.

Bilbao BBK Live 2022
WOS
Bilbao BBK Live 2022
SIMONA

En el plano nacional, se suman Rigoberta Bandini, Alizzz, Cariño, Mujeres, Erik Urano, Yawners, Shego, Venturi, Axolotes Mexicanos, L-R y Depresión Sonora. Sin duda alguna, muchos de los grandes artistas de la escena estatal actual.

Bilbao BBK Live 2022
Rigoberta Bandini
Bilbao BBK Live 2022
Yawners
Bilbao BBK Live 2022
Erik Urano

Lasai: un escenario para bajar revoluciones

Además del Basoa, el escenario dedicado a la electrónica en pleno bosque, que en esta edición contará con nombres como The Blessed Madonna, Carl Craig, Helena Hauff, DJ Phyton, Lena Willikens o John Talabot, la organización ha dado a conocer la programación del escenario Lasai. Un espacio clave para echar el freno y bajar revoluciones caracterizado por la premisa de no superar los 100 beats por minuto.

El 7 de julio podremos disfrutar de los ritmos psicodélicos y electrónica lo-fi de Max Abysmal; de la oscuridad de Ivan Smagghe; de la mezcla paranormal y progresiva de Cosmo Vitelli; del imaginario slow y groove del dúo Front De Cadeaux; y del enigmático Xamana Jones.

Cosmo Vitelli
Max Abysmal

El segundo día será el turno de los barceloneses Iro Aka; de la nostalgia trance y pop de Dinamarca; Jan Schulte con su alter-ego Bufiman; de la DJ china residente en Canadá Yu Su; y de la psicodelia oscura de Charlotte Bendiks.

La última jornada contará con el ecuatoriano Brian Piñeyro aka DJ Python por partida doble: en su faceta deep presentando Más Amable y con Sangre Nueva, su proyecto paralelo que junto al colombiano Florentino y el dominicano Kelman Duran. Además, podremos disfrutar de la fusión de folclore gallego y sonidos latinos de Clara!; de la fusión techno y drum’n’bass de DJ Voices; y de la enérgica pero downtempo mezcla de post punk y psicodelia de Katza.

Iro Aka
Yu Su

Volver mejores que antes

Muchas cosas han cambiado en estos dos años de pandemia, pero podemos decir que en algunas hemos mejorado. El Bilbao BBK Live 2022, por ejemplo, dará un paso al frente en su compromiso con el medioambiente.

La organización ha establecido diferentes medidas para reducir al máximo los residuos, ahorrar agua, el uso y distribución eficiente de la energía, mejoras en la red de saneamiento, política de compras verdes y muchas más que le han llevado a obtener la certificación de festival sostenible por Erronka Garbia.

Además, a partir de la venta de los abonos (a 145 euros hasta el 28 de abril), el festival ayudará a la causa ucraniana. Se ha añadido la opción de donar hasta 5 euros con la compra de cada entrada a los que el festival sumará el mismo importe.

El dinero recaudado se destinará en su totalidad a la Asociación Socio-Cultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi. Una organización con la que ya había colaborado previamente el Bilbao BBK Live; y que en esta ocasión servirá para el envío de ayuda humanitaria a Ucrania así como por la integración social de la gente ucraniana recién llegada a Euskadi.

BILBAO BBK LIVE 2022
Del 7 al 9 de junio de 2022, Kobetamendi, Bilbao
Comprar entradas
www.bilbaobbklive.com

Bilbao BBK Live 2022

Texto: Pablo Luna

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.