Falta una semana para la 20ª edición del Azkena Rock Festival y ya están listos todos sus últimos detalles. Se celebrará en el ya mítico Mendizabala de Vitoria entre el 16 y el 18 de junio, con un cartel completo de infarto.

Con Patti Smith comandando el asunto; y nombres como The Offspring, The Afghan Whigs, Social Distortion, Emmylou Harris, Fu Manchu, Drive-By Truckers o The Toy Dolls en lo más alto. Todos con su horario y escenario correspondiente ya publicados.

Además de un bonus track de artistas, DJs, conciertos fuera del recinto y actividades paralelas pone la guinda a este 20º aniversario del Azkena Rock Festival. Pasen y vean.

Azkena Rock Festival
The Offspring

Azkena Rock Festival x 20: completando cartel

A los ya mencionados y destacados artistas, principal atractivo para esta edición tan especial del Azkena Rock Festival, se suman nuevas confirmaciones. En la carpa Trashville, el escenario más trepidante y cañero, actuarán Teenage Werewolves, la banda tributo de los Cramps más reconocida del mundo; el incombustible Micky y Los Colosos del Ritmo; el dúo de retro-garage-punk Lord Diabolik; y Surfbort, la banda que ofreció uno de los conciertos más salvajes y memorables de la edición de 2019.

Azkena Rock Festival
Surfbort

A ello hay que sumar una nutrida selección de DJs: Zombierella, Eneida Fever!, Tito Ramone, Runaway Lovers DJs, Alex Dbdb, Wendy Pelayo, Cheries Djs, Adrián vs. Santo y Estrella Electrónica. Encargados todos ellos de cerrar cada noche con sesiones del mejor rock n’ roll.

Por otra parte, más allá de lo musical, ¡vuelve el Wall of Death! Un clásico del Azkena Rock Festival, que consiste en una motoristas acróbatas ascendiendo a gran velocidad por paredes verticales mientras una banda actúa en directo en el centro del cilindro instalado en las campas de Mendizabala. También habrá por primera vez habrá autos de choque en el recinto del festival: un anticipo de otras sorpresas que están por venir.

Conciertos más allá del recinto

También vuelve la tradicional cita en la Plaza de la Virgen Blanca para los mediodías del viernes y sábado. Conciertos de acceso libre y para todos los públicos en el corazón de la ciudad. Alexis Evans, considerado el niño prodigio del soul francés, pondrá a bailar al público el viernes a las 13:30h; mientras que el sábado a la misma hora será el turno de Kim Lenz, alta representante del rockabilly actual. ¡Que empiece a fluir el rock n’ roll!

Alexis Evans
Azkena Rock Festival
Kim Lenz

AZKENA ROCK FESTIVAL
Del 16 al 18 de julio, Vitoria-Gasteiz
Comprar entradas
www.azkenarockfestival.com

Azkena Rock Festival

Texto: Pablo Luna

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.