Estrella Galicia ha puesto en marcha una iniciativa, bautizada como New Life. Un proyecto que pretende dar una segunda vida a los residuos generados en diferentes tipos de eventos recogiéndolos en unos y reutilizándolos en otros. Una estrategia que busca mejorar la salud del planeta y reducir la huella de carbono.

New Life

New Life, un compromiso con el medioambiente

Siguiendo su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, Estrella Galicia ha creado un proyecto llamado New Life. Con él pondrá otro granito de arena en la construcción de un mundo mejor y en la configuración de los eventos y festivales del futuro. Que ya son presente. Esta iniciativa se basa en la concienciación sobre el excesivo uso del plástico. En fomentar la disminución y en su recolección y la de los residuos generados en determinados eventos para reutilizarlos después en otros.

La idea es, por tanto, potenciar al máximo la circularidad de los envases y otros elementos de manera. Y de este modo, que su utilidad se alargue en el tiempo, con lo que disminuye la huella ambiental y se incide al mismo tiempo en un mensaje de concienciación para transformar la expresión habitual de ‘usar y tirar’ por ‘usar y reu­tilizar’.

Residuos transformados en mesas de picnic

El proyecto New Life, desarrollado junto con la plataforma WE Sustainability, forma parte de un ambicioso plan de la marca cervecera cuya misión es la concienciación social y la sostenibilidad de todas sus acciones, para promover un impacto positivo que incida de forma directa e indirecta en los espacios de la sociedad donde se desarrolla su actividad y en las personas que participan de ellos.

Así, la iniciativa arrancó en una primera fase en el verano de 2021. New Life comenzó a recolectar el plástico utilizado en festivales con presencia de Estrella Galicia, como el Resurrection Fest, el Morriña Fest o el Caudal Fest, donde no solo se realizó esa gestión de los residuos, sino que también se implantaron puntos de recogida e información para informar a los asistentes a los festivales.

Además, en otros ámbitos alejados de la música, como el Pantín Classic Surf Pro, la mayor competición de surf de Galicia, Cabreiroá. También perteneciente a la empresa Hijos de Rivera, llevó a cabo labores de recogida de residuos y se ofrecieron diferentes actividades, como talleres y charlas, para formar y despertar una mentalidad más sostenible.

La segunda fase del plan New Life está consistiendo en la transformación de todo ese plástico recogido en mesas de pícnic que se utilizarán en varios eventos y festivales de este verano. Una iniciativa, por tanto, que cuida del planeta y de todos nosotros.

New Life

New Life

Texto: Pablo Luna

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.