Galeria Espai Tactel.Carlos Saez. Concrete Effect

La VAC – Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana organiza por séptimo año Abierto València, del 19 al 22 de septiembre. Una cita ineludible que atrae a coleccionistas, amantes del arte, personas expertas, profesionales de la crítica, el comisariado y artistas; pero pretende sobre todo que su nombre se dé a conocer a través del acercamiento del arte contemporáneo de forma abierta y sencilla al público en general. Por este motivo, la presente edición contará también con visitas guiadas en colaboración con los Museos y Centros de Arte más relevantes de la ciudad.

Abierto Valencia
Galeria Shiras Instalacion Herbert Egger y Christine Bauer

Calendario de citas

El viernes 20, se celebrará de 17h a 22h, la inauguración de las galerías que integran La Vac: The Blink Project, espaivisor, Rosa Santos, Luis Adelantado, Espai Tactel, Aural, Shiras Galería, Set Espai d’Art, Galería Thema, Galería La Mercería, Galería Cuatro, Benlliure, Alba Cabrera, Plastic Murs, Galería Vangar y Galería Punto. Los visitantes serán invitados a una cerveza Turia en cada uno de los espacios y podrán disfrutar de forma gratuita de todas las aperturas que reunirán  a un gran número de artistas nacionales e internacionales.

Tanto el viernes 20 como el sábado 21, Abierto València organiza Arco Gallery Walk, en colaboración con la Fundación Arco, con el fin de facilitar el conocimiento de las propuestas artísticas de las 16 galerías que participan. Los cuatro recorridos – El Carmen, Velluters, El Ensanche y Ruzafa – cuentan con un educador de AVALEM Asociación de Educadores de Museos y Patrimonio responsable de la ruta, así como la visita didáctica realizada por los propios galeristas. Todos ellos se limitan a 15 plazas y su duración se estima en 90 minutos; al finalizar el recorrido se podrá disfrutar de una cerveza Turia.

Mesas redondas y visitas guiadas

El sábado 21, a las 12h, se celebrará en Palacio Forcalló. Consell Valencià de Cultura la mesa redonda “Retos y nuevas estrategias en la gestión de galerías de arte contemporáneo” que contará con Begoña Martínez Deltell de la Galería Aural (Alicante); Ismael Chappaz y Juanma Menero de la Galería Espai Tactel; y Rosa Santos de Galería Rosa Santos. Moderará el encuentro Salva Torres. De nuevo, el sábado 21 de septiembre las galerías abrirán sus puertas de 11h a 14h y de 17h a 21h; y se podrá disfrutar de las rutas de Arco Gallery Weekend.

El domingo 22 de septiembre están previstas las siguientes visitas guiadas a los principales museos y centros de arte de la ciudad: a las 12h se podrá disfrutar en el IVAM de la muestra “Tiempos convulsos. Historias y micro histórias en la Colección del IVAM»; a las 11.15h en Bombas Gens se dará a conocer la historia de la fábrica y se visitará la exposición “Herencias”. A las 12h se recorrerá en Fundación Bancaja la exposición “Jorge Ballester. Entre el Equipo Realidad y el silencio”. Por otro lado y a la misma hora el Centre del Carme Cultura Contemporània ofrece un recorrido por la muestra “Pasado y Presente la memoria y su construcción, Ana Teresa Ortega”.

Abierto Valencia
Galeria Aural. José Maldonado. KAABA Boceto
Exposición Arte
Galeria Thema. Uiso Alemany. El Rostro
Exposición Arte
Galeria espaivisor. Larry Clark
Abierto Valencia
Galeria Cuatro. Vicente Marzal. La Voz de mis silencios

ABIERTO VALENCIA 2019
Del 19 al 22 de septiembre
lavac.es

Foto cabecera: Galeria Espai Tactel. Carlos Sáez. Concrete Effect

Abierto Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *