DavidLost en LAUT

LAUT presenta su programación de mayo. Y con este mes portón de la primavera, una nueva ristra de propuestas interesantes para sudar bailando en la sala LAUT. Las vitaminas que nos reactiven el alma cada fin de semana vendrán desde las maletas de discos de artistas como Ylia, Marc Piñol o Lorenzo Raganzini. De directos tan deseados como el de Hiro Kone. Así como noches tan representativas como la que promueven cada mes desde Krewe. En esta ocasión con dos de los principales fundadores de Unit Moebius ¡primera vez en Barcelona! enfundados en sus cacharros y haciendo live: Richard Van Den Bogaert y Jan Duivenvoorden.

Lauetans & Krewe en LAUT

Sin contemplaciones. Así se inaugura el mes de mayo en LAUT. Los primeros en acudir en nuestro auxilio, la noche del viernes 3, serán dos de los locales pertenecientes al micro-planeta dance ubicado junto al Paral-lel. Estos anfitriones son Ivy Barkakati Headbirds, ellos serán los culpables de regarnos una vez más con la mejor música electrónica de baile del momento.

El sábado 4 y a buen seguro, una de las noches más poderosas de esta primavera. La que protagonizarán Unit Moebius en su primera visita a la Ciudad Condal. El combo neerlandés, padrinos además del techno industrial alienado con acid-house en su país, vendrán representados por –como apuntaba en la entradilla- dos de sus creadores. Jan y Richard Van Den Bogaert ¡quienes además actuarán en directo! Los de Rotterdam nos retrotraerán a una veintena de años atrás. Cuando generaban unas fiestas alucinantes en algún que otro bunker de La Haya. Junto a ellos, el veterano héroe generacional y local DavidLost (Lostracks y RNXRX).

Unit Moebius
Unit Moebius

 El azote techno de HEX Barcelona & AFFAIRE

El viernes 10 doble cucharada sopera con la esencia de HEX Barcelona. PØLI y Lorenzo Raganzini procurarán empaparnos de ese azote techno marca de la casa. Han sido ellos los que precisamente han abierto la caja de pandora publicando no hace mucho pura dinamita en el sello lanzado por HEX. Temas como “No Escape” o “Raving in Paris” que me apuesto una oreja a que sonarán en la ‘All Night Long’ programada. Al tratarse de una sesión más completa, también nos adentrarán en sus historiales de influencias dentro del house, trance e incluso música de los 80.

PØLI y Lorenzo Raganzini
PØLI y Lorenzo Raganzini

El sábado 11 será para la nueva aventura musical de Libido (uno de los eventos más consolidados de la ciudad tras más de una década de noches de baile): AFFAIRE. Para este primer envite, dos de sus creadores –Pau Roca y Gon– contarán con la presencia de un par de invitados de excepción: Abu Sou (Canela en Surco) y Pablo Torres. Este último, un selector  de renombre, además de un yonqui confeso de los vinilos.

Pau Roca
Pau Roca

HOC & Nebulae Meets Sin Hilo, electrónica emergente

Un estreno para el viernes 17HOC. Primera cita de una propuesta que procurará hacernos flotar sensorialmente por caminos plagados de pendientes y curvas. Sendas musicales, claro está. Los pilotos de esta primera experiencia serán Marc Piñol yBinomi. Visto de otra manera. Uno de los máximos referentes de la escena electrónica nacional y un tándem de DJs emergentes del circuito electrónico-barcelonés. A este debut le seguirá una asociación. La generada para la noche del sábado 18 por Nebulae y Sin Hilo. Era cuestión de tiempo que ambos bandos se diesen la mano bajo un mismo techo. Y cual mejor que el de LAUT. Esta primera simbiosis vendrá en forma de IDM, electro y electrónica resbaladiza. Se contará con un invitado internacional. El dublinés Cignol. Para más inri lo hará ofreciendo su música en riguroso directo. Una sesión imperdible donde pondrán la guinda Bok Globule y Clase Sencilla.

Marc Piñol
Marc Piñol

Delicanit & Angoisse Takeover

De directazo en directazo. El viernes 24 turno para el live de la estadounidense Hiro Kone aka Nicky Mao dentro de la bautizada como Delicanit. Detrás de ella, la plataforma Delicalisten (encargados del Ciclo DNIT), la cual apuesta por el flanco más experimental del sonido de club. Vía libre para el techno más audaz y el minimalismo con resonancia a metal y a sintes modulares. Teje laberintos muy emocionales. Es más que recomendable vivirla en directo. Tras ella, y a los platos, la incombustible Ylia.

A la jornada siguiente, la del sábado 25, será el sello barcelonés Angoisse quien irrumpa en la sala con varios invitados. Comenzando por Loyalty XIX, siguiendo por el italiano Mace. Para acabar por todo lo alto la noche con un b2b entre Ikram Bouloum (recién fichada por Canada) y David M. Romero; finalmente Maguette Dieng aka MBODJ.

La electrónica mutante de Lauetans (Special Disco Set)

Dos de los caballeros que tienen las llaves del club serán los encargados de dar matarile a un nuevo e intensísimo mes de mayo. Este par de mutantes de la electrónica y del ritmo que nunca nos cansaremos de bailar son Vera Rubin y Lucient. O lo que es lo mismo, Albert Salinas y Mario G. Quelart, quienes suelen codearse por los escenarios bajo ese otro alias que es C.E.E. Shepherds. Aquí no sirven ni las etiquetas ni los trajes a medida. La noche del viernes 31 de mayo, será una nit para valientes. Seres atrevidos con ganas de mucho baile a base de space, cosmic disco, y quien sabe qué ingredientes más. Eso sí, aquí se cocinará con groove. Siempre con groove.

LAUT BARCELONA
Vila i Vilà, 61 BIS / Barcelona
laut.es

LAUT Barcelona. Mayo 2019.
LAUT Barcelona. Mayo 2019.


Texto: Bruno Garca

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *