El colectivo Slidemedia, pioneros en el ámbito de las artes visuales en Cataluña y a nivel estatal, presentan la exposición Work into the light que tendrá lugar en la fàbrica de creación ‘L’Estruch’ de Sabadell, los próximos días 9 y 10 de febrero y mostrará la evolución de las intervenciones lumínicas en espectáculos y eventos durante los últimos veinte años.

Slidemedia se constituye como un colectivo en el año 2000, con sus orígenes a mediados de los noventa, donde desde una pequeña galería de arte de Sabadell ya hacían sus primeros montajes visuales con proyecciones de diapositivas. Una génesis que sirvió para bautizar el estudio, y un medio que ha sido el origen de un discurso basado en la luz, la imagen y el arte efímero. Slidemedia guiará al visitante a través de la evolución en el trabajo de las intervenciones lumínicas y en las artes visuales durante las últimas dos décadas y se pondrán ver dos nuevas instalaciones: Immercative y Aleph.

Actuaciones urbanas, techno-clubs y festivales de música electrónica han sido los escenarios de estas instalaciones que siempre han ido evolucionando al compás de las tecnologías correspondientes a cada momento, con 20 años de intervenciones alrededor del mundo y un equipo liderado desde sus inicios por Fausto Morales. En la actualidad en Slidemedia trabajan proyectos con enfoques de muchos tipos: instalaciones artísticas en espacios (mappings arquitecturales, proyectos interactivos, experimentales, teatrales y escenográficos, etc), motion graphics para espectáculos y trabajos comerciales, dirección de arte y diferentes tipos de proyectos técnicos e instalaciones que les han permitido ganar el ‘Premio Luz y Vanguardias’ de Salamanca en 2016.

La exposición Work into the light es una coproducción entre Slidemedia y la fábrica de creación de las artes en vivo ‘L’Estruch’ de Sabadell. Se trata de un recorrido retrospectivo por el trabajo de Slidemedia mediante proyecciones, instalaciones artísticas interactivas, screenings, equipamiento técnico antiguo, así como obras actuales y proyectos futuros como muestra de las tendencias visuales, desde sus inicios hasta nuestros días. La exposición contará con más de 1.000m2 divididos en diferentes espacios. Bienvenidos al mundo de la luz, la imagen y el arte efímero.

WORK INTO THE LIGHT
Días 9 y 10 de febrero de 2018
L’Estruch’ de Sabadell, Barcelona
www.slidemedia.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *