Wetoclothing

Todo comenzó en 2019, tras un viaje a Madrid. Una vez de regreso a su Donosti natal, Rubén Entenza y Ander Ramírez pusieron en marcha el proyecto que les rondaba en la cabeza desde hace tiempo, su propia marca de ropa. Esta es la historia de WetoClothing, una marca que apuesta por romper la reglas del juego y ofrecer el valor de la calidad y la autenticidad a un precio honesto.

WetoClothing, el origen

La creatividad y la pasión son el motor de todo emprendedor, pero hace falta la chispa que enciende la llama para que la maquinaria se ponga en marcha. Para Rubén y Ander el detonante fue descubrir ese Madrid sin complejos, inconformista, el que invita a romper el molde y huir de lo convencional.

Las calles de Madrid son el escaparate y altavoz de todo aquél que quiera expresarse. Y allí ellos encontraron la inspiración definitiva para materializar ese proyecto que buscaba su momento para desarrollarse y salir a la luz.

Todos esos cuadernos repletos de diseños, todas esas referencias extraídas de tantas y tantas inquietudes, esa consciencia social adquirida a través de la observación y el análisis del mundo que les rodea… todo eso había sido el principio, la frescura del proceso creativo que compartían a través de una cuenta que llamaron Wety, y el origen de lo que hoy se ha convertido en la marca WetoClothing.

Trangresión, originalidad, solidaridad

WetoClothing surge con el objetivo de romper esquemas y cánones estéticos, pero también para crear una comunidad afín a su filosofía y su mensaje. La accesibilidad de las prendas es uno de los elementos clave de la marca, que apuesta por la sostenibilidad y el comercio justo en todo el proceso de producción.

Las propuestas de WetoClothingson únicas por aunar tres variables imprescindibles para el éxito en el juego del streetwear:  la calidad de las prendas, la originalidad de los diseños y el contenido de los mensajes.

De ahí que, con tan poco recorrido, la marca ya tiene en el mercado cinco líneas para las que ha contado con la colaboración de diferentes artistas y profesionales del sector, como Luna Ki, We$t Dubai,ssssafu, ELMINI o Antonio.buraka.

El factor boca a boca ha sido otro gran impulsor de este proyecto, porque cuando algo tiene identidad propia, mensaje potente y es bueno gusta, y ya se sabe, la noticia corre como la pólvora. Echa un vistazo a su Instagram @wetoclothing para descubrir prendas sencillas con diseños genuinos y totalmente accesibles.

prendas WetoClothing

WetoClothing

Fotografías: Jon Fernández, Rubén Entenza. Modelos: Omar Moril, María Burón, Xander Ferreira, Mateo Toloaca, Eider Breezy, Jota Gundin, Carolina Oliva, Urko Clemente
Texto: Rosario Muñoz

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