El próximo 23 de agosto, Dorian y SON Estrella Galicia celebran diez años de amistad, festejando y apostando por artistas con alma, espacios singulares y rodeándose de personas que aman tanto la música como la cerveza. Podremos bailar la soledad urbana, el desasosiego, el amor después del amor y la necesaria rebeldía que Dorian muestra en cada una de sus letras.

Son habitualies cabezas de cartel de gran parte de los festivales naciones y claramente una de las bandas con más proyección internacional. Esta vez, Dorian, el quinteto barcelonés que mezcla influencias de synth pop y una forma nueva de new romantic con las hechuras de una banda de rock, se une a la celebración del 10º Aniversario de SON Estrella Galicia.

 

La belleza y la honestidad en sus letras

Tras el lanzamiento de «Justicia Universal (2018)» después de la celebración hispanoamericana de «Diez años y un día», estamos ante uno de las bandas más importantes de la música en español, con una belleza y una honestidad en las letras que, por momentos, desarma. Hechas para bailar la melancolía, las canciones de Dorian juegan a mezclar sentimientos como la euforia y el desasosiego. Canciones como «Cualquier otra parte» o «La tormenta de arena» pusieron a una generación a bailar, llegando a acumular decenas de millones de reproducciones en streaming en numerosos países. Más tarde nos demostraron que también son capaces de firmar sofisticados medios tiempos, lanzando singles tan efectivos y celebrados como «El temblor», «Los amigos que perdí» o «Arrecife».

A lo largo de estos 10 años, SON Estrella Galicia ha traído a nuestros escenarios a muchos de los artistas más relevantes de la escena actual, desde The Jesus & Mary Chain a Jaime Lidell, Crystal Fighters, Tindersticks o Saint Etienne pero, sobre todo, ha servido de lanzadera para talentos emergentes que se han convertido en algunos de los nombres más importantes de la actualidad, desde Rosalía a Nathy Peluso, Niño de Elche o Micah P. Hinson. Este verano, haciendo parada en Pontevedra, los asistentes podrán disfrutar de una noche especial de un espectáculo servido por Dorian en el Náutico de San Vicente y deleitarse de uno de los mejores directos que se pueden encontrar en el panorama nacional.

DORIAN :: SON ESTRELLA GALICIA
Viernes 23 de agosto de 2019, 20:00h
Náutico de San Vicente, Pontevedra
Comprar entradas

estrellagalicia.es/son

Dorian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *