Pavvla SON Estrella Galicia 10 Aniversario

Parece que fuera ayer cuando el ciclo de música independiente SON Estrella Galicia comenzara su andadura. Sin embargo en este 2019 se cumplirán diez años de existencia. Se trata de una apuesta con mayúsculas que se ha afianzado en el calendario de conciertos de nuestro país. Todo un referente de la escena musical española que para celebrar esta efemérides tan redonda, acaba de plantearnos ya una primera parrilla de artistas confirmados. Vamos con ella.

Números y apuestas seguras para la nueva edición

El trampolín para alcanzar esta década de vida no pudo ser mejor. SON Estrella Galicia pulverizó números en 2018 sumando hasta 42.000 amantes de la música en directo. Eso, en sus 173 conciertos programados en hasta 16 ciudades distintas de toda nuestra geografía. En este año se prevé superar incluso esas cifras. Para que esto suceda se contará con un elenco de artistas de primer nivel dentro de la escena indie: Ángel Stanich, Arizona Baby, Preoccupations, Antonio Arias, Fernando Alfaro, Kings of the Beach, Radio Océano, Alondra Bentley, Odetta Hartman, Depedro, Frankie Cosmos, Bodega, Pavvla,Cloud Nothings, Ulrich Schnauss o Guadalupe Plata entre muchos otros, y más confirmaciones que serán desveladas en su momento.

Ciclo 100% Psych

No se iba a olvidar nadie del ciclo madrileño 100% Psych que este año cumplirá su tercera edición. Como todos ya saben, el rostro más underground, descarado y alternativo de SON Estrella Galicia. Esto siempre en estrecha colaboración con Giradiscos. Por él ya han pasado artistas como las asturianas LCC, Kevin Martin (The Bug), Circuit Des Yeux o el guitarrista Mdou Moctar. Ya se ha confirmado que el estadounidense Cameron Stallones, más conocido como Sun Araw. Será el próximo en visitar Madrid por tal motivo. Una gran ocasión para dejarnos llevar con su peculiar universo de guitarras, sampling a tiempo real, psicodelia y dub. El ex-Magic Lantern actuará este próximo miércoles 20 de febrero en el Palacio de la Prensa (Sala 0). Confirmada está también la banda de Chicago, CAVE. Su discurso de ritmos hipnóticos podrá escucharse el 5 de abril en en Fun House Music Bar.

25 salas repartidas por todo el país

Esos templos donde peregrinar para no perdernos todo este arsenal de propuestas musicales. Es de alabar la telaraña que se ha tenido también en este sentido. Hasta 25 salas y locales de toda España ampararán las actuaciones que celebran por todo lo alto esta décima edición. Algunos de estos espacios SON: la sala Capitol, la Iguana Club, el Teatro Lara, Lemon Rock, el Loco Club, la sala Alevosía o Sanagustín kuturgunea. Además de los ya citados con motivo de 100% Psych, y recordando siempre que superan la veintena.

Puedes consultar la programación completa en estrellagalicia.es/son. Desde OCIMAG destacamos algunas de las próximas citas -por nombrar algunas- a tener muy en cuenta.

Ángel Stanich en Vigo

Ángel Stanich estará el sábado 2 de febrero en Vigo. Allí tendremos la oportunidad de comprobar el excepcional estado de forma de este músico que insufla magia en sus directos. Hay quien dice de este artista cántabro que es toda una esponja que absorbe todo tipo de sonoridades. Su último largo se tituló “Antigua y Barbuda”, del que seguro extraerá canciones –junto a nuevas composiciones- para esta cita. Un disco que es un espejo perfecto donde se descubre la personalidad y el talento que derrocha el bueno de Stanich.

Ángel Stanich
Ángel Stanich

ÁNGEL STANICH
Sábado 02 de febrero, 22:30 h.
Masterclub, Vigo
Comprar entradas.

 

Pavvla en Madrid

Seguro que todos lo sabéis ya, pero por si acaso. Tras este seudónimo artístico se encuentra la actriz y cantante Paula Jornet. Jovencísima artista que estará presentando su segundo álbum de estudio –“Secretly Hoping You Catch Me Looking”- el jueves 14 de febrero en Madrid. Ella porta las credenciales de ser la voz de toda una nueva generación. Y lo hace con canciones que hablan del amor y del deseo. De la inestabilidad emocional, la provocación y la seguridad personal.

PAVVLA
Jueves 14 de febrero, 21:00h
Palacio de la Prensa (Sala 0), Madrid
Comprar entradas.

 

Ulrich Schnauss en Madrid

La presencia del experimentado alemán Ulrich Schnauss tendrá lugar el viernes 5 de abril. La ciudad en acogerlo, Madrid. Este músico y compositor de bandas sonoras y texturas electrónicas encontradas, actual componente de la mítica banda Tangerine Dream, estará defendiendo en directo su obra “Now is a Timeless Present”. Una retrospectiva de su carrera que recopila los trabajos clave de las últimas dos décadas.

Ulrich Schnauss
Ulrich Schnauss

ULRICH SCHNAUSS + PROMISING
Viernes 05 de abril, 20:30 h.
Palacio de la Prensa (Sala 0), Madrid
Comprar entradas.

Desde el equipo de redacción de OCIMAG queremos desearles a todo el plantel que conforma SON Estrella Galicia y felicísimo décimo aniversario. Nuestro empeño además se multiplica por cien deseándoles muchos años más de éxitos, entusiasmo y buena música. SON Estrella Galicia 10 Aniversario, no es música, es magia.

estrellagalicia.es/son

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *