Milán vuelve a ser la capital global del diseño con la 57ª edición del Salone del Mobile en La Feria de Milán del 17 al 22 de abril. España será uno de los países más destacado no sólo por número de empresas que estarán presente, sino por el liderazgo de estas en sus respectivos sectores.

En esta nueva edición de la feria del diseño de mobiliario más importante del mundo, Milán estará en el centro conceptual de una muestra comercial que reunirá a más de 2.000 expositores, y donde se espera que confluyan más de 300.000 visitantes de todo el mundo. «El éxito del Salone del Mobile reside en la infatigable red industrial que lo apuntala. Es un sistema de fabricación impulsado por la interfaz entre gente de negocios de pequeñas y grandes empresas por un lado y diseñadores y arquitectos por el otro, trabajando juntos para crear y proyectar la excelencia. Ahora tenemos que apostar por superar el desafío global, tenemos que centrarnos en la innovación y la calidad sostenible, en nuestro talento para crear un sistema y cultura, en nuestra voluntad de compartir información y poner en valor las nuevas generaciones» explica Claudio Luti, presidente del Salone del Mobile.

La innovación es el principal reto que rige las apuestas más sobresalientes que se presentan en esta edición, donde destacan empresas españolas de la talla de Kettal, Gandia Blasco, Vondom, Gan o Sancal, entre muchas otras, que brillan con luz propia de entre el saturado catálogo de firmas del Salone Internazionale del Mobile propiamente, así como de los diferentes eventos que se celebran en paralelo, como el Salone Internazionale del Complemento d´Arredo, EuroCucina y el Salone Internazionale del Bagno. Serán 58 los expositores españoles que ocuparán una superficie de 7.225 m2, haciendo de España el país con más participantes inscritos, exceptuando a la anfitriona, Italia.

La interrelación entre vida cotidiana y naturaleza tendrá un papel esencial entre las propuestas lúdicas de esta edición de la feria milanesa, ya que será el leit motiv de la exposición-instalación que se erigirá frente al Palazzo Reale en la Piazza del Duomo del 17 al 29 de abril, en un pabellón diseñado y desarrollado con el estudio internacional de diseño e innovación Carlo Ratti Associati, donde se podrán ver multitud de ideas de proyectos ‘verdes’ para espacios domésticos tanto de interior como de exterior. Este año, asimismo, se otorgará por tercera vez el Salone del Mobile.Milano Award con el que se reconoce los mejores conceptos, la creatividad, la innovación y la tecnología, de entre la miríada de propuestas que exponen las empresas concurrentes a la feria, en una ceremonia que tendrá lugar el viernes 20 de abril en el Palazzo Marino.

SALONE DEL MOBILE 2018
Del 17 al 22 de abril de 2018
Feria de Milán
www.salonemilano.it

Texto: Agustín Velasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *