Telefon Tel Aviv

La plataforma barcelonesa Lapsus celebrará sus tres lustros de existencia con un magnifico recopilatorio a finales del próximo mes de febrero. Su título, “QUINZE”. En dicho lanzamiento, el sello que arrancase su andadura publicando verdaderas joyas como las de Wooky (“The Ark”) o Gros (“Homes”), mostrará su rostro electrónico más experimental. El que casa además con su actual estado de humor y forma. Los participantes para conmemorar esta celebración ya están decididos. Entre ellos encontraremos a Telefon Tel Aviv, Attraktta, Gábor Lázár y Gacha Bakradze. Y todos ellos, con temas inéditos.

Los mejores artistas para explicar las entrañas de Lapsus

Sí, entre ellos, pero no solo ellos. Al plantel de artistas mencionados arriba, se suman nombres como Chevel, Johanna Knutsson, Karen Gwyer, Leif, Machine Woman, Patricia (Max Ravitz), Pye Corner Audio, RRUCCULLA, Steve Hauschildt, Ylia y Belgium. Llama la atención entre todos ellos la presencia del proyecto más personal del británico Martin Jenkins. Pye Corner Audio quien –a diferencia de la mayoría- sí que ha publicado anteriormente con Lapsus. “Run for the Shadows” y “Where Things Are Hollow” respectivamente.

Ídem con el georgiano Gacha Bakradze, artista que siempre estuvo en el punto de mira de los responsables del sello, quien publicase en 2018 con ellos el genuino “Word Color”. En definitiva sabores, texturas, cargas que definen a la perfección el talante explorador y contemporáneo de la marca. Ah, por si no te habías dando cuenta, la impronta nacional tampoco está relegada. Ahí es cuando toca ser agradecidos y otorgar lo suyo a la visión intuitiva y musical de dos generaciones, dos productoras como la copa de un pino: Ylia con “Regen” y RRUCCULLA con “Hielo Helio”.

Quinze Lapsus Records
Quinze

Edición limitada, ¿cemento?

Como advertía al principio, el recopilatorio “QUINZE” –por cierto, ‘quince’ en catalán- verá la luz cuando febrero dé sus últimos coletazos. Y lo hará de dos formas. En  primer lugar con una edición estándar compuesta de un doble LP. Por otro lado, una tirada para coleccionistas que contará con un revestimiento insólito. El estuche o caja donde guardar los discos será un encofrado hecho de cemento. Esta última será muy limitada, basándose únicamente en la fabricación y venta de quince unidades. Lo más parecido a un disco convertido en puro arte. Puedes reservar copias en el Bandcamp de Lapsus.

Persiguiendo los designios de una familia consumada

Pasando de los más espabilados, a los más distraídos. Tan solo recordar que estar frente a Lapsus significa posicionarnos cara a cara con una plataforma, una familia con unos ideales bastante claros y cuyo propósito principal es el de traernos en bandeja ese universo que tanto les fascina. Nos fascina. La cultura más vanguardista alrededor de la creatividad, la tecnología y por supuesto la música. Pelean por esto bien con eventos conocidos por todos (y que tuvieron una guinda muy especial hace pocas semanas con Suzanne Ciani), programa de radio a nivel nacional (en Radio 3 de RNE), una sala en paralelo que desde aquí defendemos a ultranza como LAUT, y por supuesto el sello discográfico al cual deseamos cumplan muchos discos y recopilatorios más…

Reserva tu copia en lapsus.bandcamp.com

Quinze (Lapsus Records 2020)
Quinze (Lapsus Records 2020)

Texto: Bruno Garca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *