Inocuo en Poblenou Open Day

Poblenou Open Day 2019 se celebrará en Barcelona el día 4 de mayo. La séptima edición de Poblenou Open Day presenta una programación de actividades gratuitas durante once horas ininterrumpidas en torno a la cultura, el arte y la creatividad. Aportando visibilidad a la cada vez más afianzada relación que se establece en el barrio barcelonés Poblenou, entre cultura, creatividad e innovación.

En esta nueva edición Poblenou Open Day 2019 mantiene dos de sus recorridos estrella: Windows Art Circuit y el Makerspaces Circuit. Además, se suma un nuevo itinerario busca sorprender al público y potenciar el talento musical, el Music Urban Circuit.

Poblenou Open Day 2019

Windows Art Circuit

El Windows Art Circuit (WAC) configura un mapa artístico a través de diferentes zonas del Poblenou. Donde artistas de diversas disciplinas (muralistas, pintores, fotógrafos, ilustradores, escultores y artistas multimedia) se apropian del espacio público para intervenir otros no convencionales. En esta edición, el WAC llega a su primer lustro con la participación de 25 artistas, de los 125 presentados a concurso. Además de la incorporación de Bosch, que ha ofrecido las persianas de su edificio para llenarlas de color y creatividad. Tanto el público como un jurado profesional se encargarán de decidir cuál es la mejor propuesta. El premio consistirá en la realización de un proyecto producido por la asociación Poblenou Urban District.

Poblenou Open Day 2019

Markespaces Circuit

Markespaces Circuit se dirige al público interesado en la innovación digital, la fabricación 3D y en la investigación en materia tecnológica. La ruta se forma a través de diferentes espacios con el objetivo dar visibilidad al entramado de creadores que trabajan por un nuevo modelo de ciudad fomentando la producción local, colaborativa y sostenible.

Music Urban Circuit

Music Urban Circuit (MUC), es un recorrido por distintos espacios dedicado a potenciar la música emergente local a través de actuaciones en directo. En la convocatoria del MUC se han presentado 50 proyectos musicales de artistas y bandas. Como en el WAC, a través de un jurado profesional, se han escogido los 12 mejores candidatos que participarán actuando en directo durante el Poblenou Open Day 2019. De estos 12, 3 artistas o bandas tendrán la oportunidad de actuar en la sala La Nau, como parte de la programación musical del festival UDAF. Las tres actuaciones escogidas serán grabadas y entregadas a los grupos como material de uso promocional.

Hot spots de Poblenou Open Day 2019

Este año el edificio Simon se convertirá en el Urban Hub. Punto de confluencia y de información del Poblenou Open Day 2019. Y que incluirá conferencias, workshops, un taller de serigrafía para todos los públicos, arte y música en directo, gastronomía… Una exposición interactiva lumínica y sonora del diseñador Antoni Arola. Además de una visita guiada a la exposición «Rastros y Encantos» de b720 Fermín Vázquez Arquitectos de la mano del mismo Fermín Vázquez.

El nuevo mercado de los Encants también abrirá sus puertas para celebrar el Poblenou Open Day 2019. El público podrá recorrer el singular espacio contemplando algunas de las intervenciones artísticas del WAC. Escuchar el concierto en directo del MUC y disfrutar de las sesiones de DJ o incluso comer algo gracias a las paradas de ‘street food’ distribuidas por el mercado.

Razzmatazz, uno de los puntos destacados

En esta edición Razzmatazz se convertirá en uno de los puntos destacados de la jornada. Abrirá la sala Pop Bar y la sala Rex para acoger a 5 bandas y 4 DJS dentro del Music Urban Circuit. El espacio también aprovechará la ocasión para presentar la nueva app Photo Razz. Con una intervención mural de Windows Art Circuit que realizará el artista Wedo en la emblemática terraza.

Razzmatazz

Onefit, la app de fitness y deporte, se suma al Poblenou Open Day 2019. Ofreciendo dos actividades totalmente gratuitas y abiertas al público. El circuito de yoga y meditación guiada ‘Morning Warriors’ y ‘Skate Surfing’, una clase para la mejora del equilibrio utilizando las mismas posiciones y maniobras que en el surf. Toda la información de Poblenou Open Day 2019 en www.poblenouurbandistrict.com

POBLENOU OPEN DAY 2019
Día 4 de mayo de 2019 / De 12:00 h. a 23:00 h.
Distrito de Sant Martí (Diferentes espacios de Poblenou)
Punto de información: Urban Hub (Edificio Simon, C/ Sancho de Ávila, 66)
www.poblenouurbandistrict.com

Poblenou Open Day 2019
Poblenou Open Day 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *