Palms Trax

El próximo 22 de febrero desembarca Palms Trax en la sala Razzmatazz de Barcelona, donde ofrecerá un extenso set de cinco horas. El DJ inglés afincado en Berlín es uno de los que mejor ha reinterpretado el house de Chicago y el techno de Detroit. Empezó a despuntar en 2013 en el entonces nuevo sello Lobster Theremin, convertido hoy en día en uno de los referentes de la electrónica underground. Como él, que puede considerarse uno de los DJs del momento. Su horizonte estilístico abarca desde el disco a los breaks y del house al acid, pero siempre con su sello particular. ¿Acaso te lo vas a perder?

En claro ascenso

Curtido y educado musicalmente en una tienda de discos de electrónica en Londres, la carrera y el prestigio de Jay Donaldson (aka Palms Trax) no han parado de crecer desde su primera aparición. Ya instalado en Berlín, en 2013, lanzó el EP «Equation« desde Lobster Theremin, presentando características cercanas a ídolos como Burrell Brothers o Legowelt. Un sonido a medio camino entre los clásicos del house y del techno y el underground del Reino Unido.

Su siguiente gran paso fue encandilar a la gente del festival holandés Dekmantel, cuyo sello le lanzó en 2015 el EP «In Gold«. Además, su memorable actuación ese año en el emblemático festival puso su nombre en órbita dentro de la escena. Al año siguiente, de hecho, publicó de nuevo ahí su siguiente Ep, «High Point on Low Ground«, desarrollando cada vez más su particular fórmula electrónica. Esto es: líneas de piano eufóricas, ácido burbujeante y teclas luminiscentes, transmitidas sobre una percusión dura y distintiva.

Cocinando con Palms Trax

Otro elemento a tener en cuenta en el ascenso de Jay Donaldson es su programa de radio: Cooking with Palms Trax, que se emite desde 2015 en la emisora berlinesa Radio Community. Desde ahí, el productor bucea en las entrañas de géneros variados, fomentado por una confianza y curiosidad compartida. Tanto es así, que ha adaptado el formato a los directos. Esto le ha permitido tener residencias en Boston, Glasgow y Burdeos, donde ha dirigido sets de toda una noche con diversos DJs invitados. Algo así como una cocina metafórica a la que acuden artistas con ideas afines a Pamls Trax para crear juntos nuevos sabores.

La última vez que nos visitó, de hecho, fue el pasado septiembre en la Nitsa presentando este formato, acompañado entonces por Kamma y Masalo. En esta ocasión, sin embargo, Palms Trax presentará un set de cinco horas en el marco de Journeys, la cita mensual obligatoria para los gourmets de la electrónica. Será el próximo sábado 22 de febrero en The Lotf de Razzmatazz. Un evento más que ineludible.

PALMS TRAX EN RAZZMATAZZ
22 de febrero, Razzamtazz, Barcelona
Comprar entradas
www.salarazzmatazz.com

Palms Trax

Texto: Pablo Luna Chao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *