O'Sisters

Como un ciclón venido de muy diversas partes del mundo. Con esa energía y fuerza se ha presentado O’Sisters, el movimiento artístico, musical y feminista que cuenta entre sus filas con artistas de países como Francia, USA, Colombia, Bosnia, Camerún, la India o Senegal.

Acaban de publicar su álbum de debut. Su título ya es una montaña de intenciones: “Unity is Power” (X-Ray Production, 2020). En él encontraremos desde electrónica bailable, a soul expresivo, pasando por rap, urban beats y africanismo.

O’Sisters, universales y peleonas

La carta de presentación es un puñetazo sonoro en todo el tímpano. Incluso en nuestras convicciones. Es complicado pasar por alto este diligente proyecto de claro cariz femenino y su oda mayúscula al “no entendemos de prejuicios”.

Con su actitud, con su sonido, pretenden difundir arengas positivas y más de un mensaje como “todos seremos mejores personas compartiendo experiencias e ideas alrededor de una pasión tan humana y común como es la música”.

Todo comenzó en Nueva York

Lo que difícilmente podríamos catalogar como banda, más bien comunidad en constante movimiento nació en La Gran Manzana. Fue hará un año cuando Lena Soul, Jenny Button, Ajada Reigns y Jordan King empezaron a poner los cimientos de esta idea. Luego se fue sumando el talento de Emilie Taileu aka Missill, Narjess, Tiana, La Perla, La Mulata, Joyeeta, Elody Piouty, Senny Camara o Alima.

Movieron ficha y muy pronto tuvieron una enorme respuesta por parte de artistas femeninas de varios países. Juntas como hermanas, no como leonas enfrentadas, comenzaron a repartirse ideas, vibraciones, creaciones, hasta componer algún que otro EP como “Olala Pimienta” o “Moussolou”, hasta finalmente finiquitar el álbum de estreno: “Unity is Power”.

El poder de la alegría y la conciliación de estilos

Sorprende bastante la manera en la que disponen los estilos. Rompen fronteras –nunca mejor dicho- con sonoridades íntegramente tradicionales como los cantos africanos, coros incluso bosnios, rítmica del Magreb, latin-rap, soul rockero o synthpop housero. Una batidora buen rollista, muy bailable, que es una pura orgía musical.

Nos han ido dejando claro a lo largo y ancho de este 2020 su querencia -con sencillos como “Tengo la Calle” u “Olala Pimienta”- por el sabor latinoamericano potenciado por el electro y los ritmos urbanos.

Lo que más nos ha seducido del LP “Unity is Power” ha sido el rincón reservado para África. “Moussolou”, “Give Me the Chill” o “Kanam” son joyas donde se mezcla el continente negro con el pop y el house.

Nada desdeñable tampoco el eléctrico atrevimiento de título “Girlz Are from Venus”. Este sencillo salió publicado con video-clip, tanto en la música como en las imágenes quedan evidentes las ganas de divertir, así  como la pasión por otros géneros musicales como el electro-rock y el soul-dance.

O’Sisters siempre juntas, sin miedos ni límites

Ya está dado el gran paso, el definitivo para que sigan creciendo. Para que desde el trueque de ideas, conocimientos, la solidaridad y el amor no paren de convertirse en lo mejor de sí mismas.

“Queremos la salud y el bienestar para todas las hermanas. Para esto estamos buscando las distintas formas de conectarnos para compartir amor, historias de éxito, fundamentos… Somos lo que pensamos, ¡nuestros pensamientos nos definen! (…) Estamos inmersas en un cambio de conciencia colectiva y creemos que las mujeres tienen un papel importante para armonizar y equilibrar” nos aseguran desde sus caras sonrientes y envueltas en sus ceñidos trajes de cebra.

Artista: O’Sisters
Trabajo: Unity is Power
Label: X-Ray Production, 2020
Fecha lanzamiento: noviembre 2020

 

O'Sisters

www.xrayproduction.com

smarturl.it/OSistersUnityIsPower

Texto: Ocimag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *