Estamos muy felices de presentar la primera edición de Ombra Festival, un evento dedicado 100% a la música alternativa y underground, y que se aparece con un futuro brillante. Ombra Festival tendrá lugar el día 11 de mayo de 2018 en la sala Wolf de Barcelona, conocida por los más veteranos clubbers por haber sido la sede del mítico Psicodromo. Producido y creado por el sello dark wave catalán Oraculo Records, el festival da cabida a estilos musicales que en apariencia son más minoritarios, pero de gran importancia en la escena musical internacional; un festival que llega para ocupar el vacío en la propuesta de la escena nacional underground tomando como referencia festivales como M’era Luna (Alemania), Grauzone (Países Bajos), Positive Education (Francia), Entremuralhas (Portugal) o Mugako (País Vasco), especializados todos ellos en los estilos que vienen arrasando en las pistas de baile más avanzadas: Body Music o New EBM, Industrial, Synthwave o Minimal Synth.

La primera edición de Ombra llega con un line up basado en la calidad, con mucha personalidad y que ya nos indica claramente la dirección e intenciones del sello catalán. Del nutrido roster del sello nos visitarán la banda francesa Vox Low con un esperadísimo directo en una sala en la que los podremos apreciar y disfrutar -el año pasado estuvieron en Barcelona en Primavera Sound, la única vez que han actuado en nuestro país-, Zanias (Australia / Alemania), We Are Not Brothers (España) con sendos conciertos y Synths Versus Me -que ya hicieron un suculento y ecléctico pocdcast para OCIMAG- con una sesión dj exclusivamente en formato vinilo. Además Dj David Lost, conocido propietario de la tienda barcelonesa Lostracks, que será el encargado de calentar el ambiente hasta el inicio de los conciertos con su refinada selección de beats oscuros.

Emocionante y arriesgado, este festival se centra en artistas que ganan muchísimo en directo, y que promueven la cultura del vinilo -si por algo es conocido Oraculo Records es por su increíble producción de discos de coleccionista en los que se trabaja mucho cada detalle-. Iniciativas como ésta son necesarias en la escena nacional, ya que hay muchos estilos de música y artistas que necesitan tener voz en nuestro país, no solo con eventos sino también en los medios. Promover y compartir a aquellos que están en la sombra… Wellcome to the Dark Side.

OMBRA FESTIVAL 2018
Wolf Barcelona / Carrer dels Almogàvers, 88, Barcelona
11 de mayo de 2018 / de 22:00 h. a 6:00 h.
Comprar entradas.

Evento en www.facebook.com/events

Texto: Sandra Montosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *