Odd Kiosk es la reinvención del quiosco tradicional. Un espacio en peligro de extinción que gracias a la iniciativa del arquitecto Txema Montero y el diseñador gráfico Iván Jiménez se ha visto revitalizado.

Es pionero en este renacer del quiosco de barrio, diseñado para llevar la cultura a la calle, crear una plataforma segura para dar voz al colectivo LGTBIQ+ y crecer como lugar propicio para fomentar las relaciones sociales y culturales entre los vecinos.

Txema e Iván levantaron la persiana de Odd Kiosk por primera vez en septiembre de 2020. Con el telón de fondo de una pandemia mundial que les hizo reflexionar acerca de los modelos de negocio que se ven abocados a la extinción por no saber adaptarse a las nuevas necesidades, exigencias y desafíos que presenta el siglo XXI.

Odd Kiosk

Odd Kiosk: libros, fanzines, arte y revistas independientes

La era digital pronosticaba la muerte del papel. Proyectos apasionantes como Odd Kiosk nos recuerdan que en el universo editorial las publicaciones en papel siguen siendo un formato orgánico que antepone la importancia de sentir pausadamente cada página y su contenido, frente a la inmediatez aséptica del consumo digital.

Este quiosco ofrece una cuidada selección de literatura queer. También dispone de libros, fanzines, arte y revistas independientes y raras que abordan la moda, el arte y el diseño desde otra perspectiva.

Los productos de alimentación artesanos y la prensa de siempre completan la oferta que con tanto trabajo y dedicación seleccionan sin descanso sus fundadores.

Situado en el número 222 de la calle Valencia, en Barcelona, Odd Kiosk conserva la estructura original de quiosco. Una señal de respeto a un elemento muy especial de la identidad de la ciudad.

El único cambio realizado es la pintura rosa que cubre todo el armazón original, y su interior, y que aporta luz, color y vida a este maravilloso espacio. Un modelo de quiosco que busca la personalización y la especialización, aportando los valores de sus dueños.

Odd Kiosk

Odd Kiosk

Entre una gran infinidad de revistas independientes de todo tipo, puedes encontrar tras también los número actuales y ediciones anteriores de la edición impresa de OCIMAG.

www.oddkiosk.com

Fotografías: César Segarra
Texto: Rosario Muñoz

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.