La música latina está en alza en todo el mundo. Y si Ibiza es un medidor de éxito avalado por su inigualable oferta electrónica, está claro que los ritmos latinos están de moda. La programación de Hï Ibiza y Ushuaïa Ibiza, dos de sus clubs más renombrados, son el mejor ejemplo de ello. Estrellas como Anuel AA, J Balvin, Ozuna, DJ Snake y Nicky Jam han liderado el verano ibicenco protagonizando 12 noches de ardiente música latina. Una temporada gloriosa a la que aún le queda una última noche de cierre el lunes 8 de agosto.

La música latina conquista Ibiza: Anuel AA y Nicky Jam en Hï Ibiza

El gran éxito de la programación de música latina en Ibiza tiene a varios protagonistas. El puertorriqueño Anuel AA, con su gira Las Leyendas Nunca Mueren, ha realizado cuatro actuaciones en los “Mondays at Hï Ibiza”. El artista pionero del trap latino llenó el famoso club ibicenco los días 13, 20 y 27 de junio y el 4 de julio. Acompañado en sus diversos shows por figuras como Alok, Oscar Saiz, DJ Nico Aloisio, 108, The Menendez Brothers o PSM Kalash.

Anuel AA en Hï Ibiza
música latina en Ibiza
Anuel AA en Hï Ibiza
PSM Kalash
música latina en Ibiza
PSM Kalash

Otro tótem de la urban latina, Nicky Jam, será el encargado de cerrar temporada con su cuarta actuación en Hï Ibiza el 8 de agosto. En el recuerdo quedarán ya las fiestas que ha protagonizado los lunes 18 y 25 de julio y 1 de agosto. El multigalardonado artista nacido en Estados Unidos es el mejor embajador de la música latina, e Ibiza se ha rendido a sus pies.

Nicky Jam en Ushuaia
música latina en Ibiza
Nicky Jam en Ushuaia

Alok, el artista electrónico brasileño

Cabe destacar que Alok, el artista electrónico más importante de Brasil, también ha acompañado a Nicky Jam las tres noches ya pasadas y la última del próximo 8 de agosto. Cuatro sesiones de las nueve que conforman su primera residencia oficial en Hï Ibiza, que se completarán el 15 de agosto y el 5 y 12 de septiembre. ¡Qué mejor manera de celebrar la que es la primera residencia de un artista brasileño en la sala principal de uno de los súper clubes de renombre de Ibiza.

Ibiza suena a música latina con todos los reyes del reguetón: J Balvin, Ozuna y DJ Snake en Ushuaïa Ibiza

A J Balvin se le apoda el príncipe del reguetón, pero este verano se le ha coronado rey en Ibiza. Con su espectáculo NEON ha deleitado al público del Ushuaïa Ibiza la noche del 10 de julio y la del 11 al del Hï Ibiza. Dos sesiones que se recordarán eternamente como iconos de la conquista de la isla balear por la música latina.

J Balvin en Hï Ibiza

Por último, dos de los artistas más importantes de la música electrónica y latina como Ozuna y Dj Snake han hecho suyo el Ushuaïa Ibiza. Juntos han protagonizado las noches de los domingos 24 y 31 de julio demostrando que cuando se unen pueden llevar la música latina a lo más alto.

música latina en Ibiza
Ozuna en Ushuaïa Ibiza

No cabe duda que estamos ante la programación más revolucionaria que se recuerda en la isla, y en particular en Hï Ibiza y Ushuaïa Ibiza. La preponderancia del reguetón, el trap y la electrónica latina ha sido total; y marca un punto de inflexión en el concepto de fiesta ibicenca de aquí en adelante. La música latina ha venido para quedarse.

Hï Ibiza, el mejor club del mundo según los lectores de DJ Mag

Más allá de su ya mencionada y destacada programación veraniega, Hï Ibiza está de enhorabuena por otro motivo. Y no menos importante. Según la revista DJ Mag, una de las referencias de la prensa musical electrónica, es el mejor club del mundo. El ránking, Top 100 Clubs, se ha realizado en base a la votación de más de 600.000 lectores de la publicación británica.

Abierto desde 2017 y con capacidad para 5.500 personas, Hï Ibiza está considerado el club tecnológicamente más avanzado de la isla. Con su futurista interior y las fastuosas producciones que llevan a cabo, es el escenario perfecto para que las más grandes figuras de la electrónica mundial muestren sus mejores cartas.

Hï Ibiza

Ahora ha quedado claro que es el club favorito de la gran familia clubber planetaria. Y para celebrarlo, Hï Ibiza va a acuñar un NFT gratuito, cuyos titulares tendrán acceso a beneficios exclusivos, drops limitados y a un punto de encuentro de la comunidad. El registro ya está abierto y puedes darte de alta en hiibiza.com/top100nft.

www.hiibiza.com

www.theushuaiaexperience.com

Texto: Pablo Luna

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.