Life in White

Life in White es un proyecto surgido de una pasión común por la nieve. Amor incondicional por la naturaleza, por la montaña y sus desafíos. Laura y Gabriel son dos enamorados de la montaña. Un buen día cruzaron sus caminos para entregarse en cuerpo y alma a una misma pasión, la nieve. A través de Life in White muestran al mundo su visión particular del snowboarding y su estilo de vida. El snowboarding requiere de un gran compromiso. Un estilo de vida casi nómada que rompe con el estándard de vida tradicional establecido. Hablamos con ellos, mientras se preparan para comenzar un nuevo viaje, para que nos expliquen qué pasa cuando uno conecta con el snowboarding a ese nivel de catarsis y simplemente vive según el dictado del corazón.

 

¿Qué es Life in White?

Life in White nace de la pasión y amor por el snowboard, la nieve polvo, las furgonetas campers, la naturaleza y explorar el mundo blanco que nos rodea.

¿Quienes formáis Life in White?

Laura, enfermera de profesión, fotógrafa y snowboarder, junto con Gabriel, skateboarder, snowboarder, loco por la meteorología y los vehículos antiguos y dueño de Playground, www.playgroundsnow.com, empresa pionera y referente en España en la construcción de estructuras fijas para snowparks.

Cautivados por las montañas y sus posibilidades infinitas

Vuestra vida es como un viaje eterno lleno de aventuras, pero tenéis vuestro cuartel general en Austria, concretamente en la región del Tirol. ¿Por qué decidisteis estableceros allí?

Ya llevamos diez inviernos. Nos cautivaron sus montañas, las posibilidades infinitas, una tradición histórica por los deportes de nieve, toda una cultura por descubrir… Desde hace cuatro años el corazón de los Alpes austriacos es nuestro campo base, y ahora podemos decir que comenzamos una nueva etapa en la que queremos pasar más tiempo en Chile, que será nuestro nuevo campo base. Una decisión difícil. Se nos encoge el corazón cada vez que pensamos en dejar este increíble lugar, pero queremos explorar un continente tan salvaje como Sudamérica. Seguimos avanzando con el ritmo que marca nuestro corazón.

Life in White
Life in White

Un viaje continuo en búsqueda de powder

Os seguimos en redes y nos morimos de envidia. ¿Cómo es vuestro día a día de Life in White cuando no estáis viajando?

En los últimos años podemos decir que nuestra vida ha sido un viaje continuo. Tenemos algunos parones en los que volvemos a nuestras raíces, al Mediterráneo y, sorprendentemente, es como otro viaje, lo ves todo con otros ojos y lo disfrutas como en un viaje más. Esa sensación es brutal: amar cada vez más tu hogar y verlo con otra mirada. A veces no hay que irse a miles de kilómetros de distancia para viajar.

En tu ciudad, cada día puede ser un viaje increíble: es cuestión de actitud. Ahora Gabriel está trabajando con su empresa, que le permite estar en la montaña reparando las estructuras que construye y al mismo tiempo disfrutar de ella. Yo este otoño decidí volver a ejercer la enfermería, una profesión que amo y que para mí es una actitud ante la vida. Cuidar es lo más bonito que hay, y en especial a la gente que más lo necesita. Esa sensación me atrae muchísimo y le podría dedicar una vida entera, pero tengo muchas más pasiones que me mueven y no doy abasto. No es una decisión fácil, cuando necesitarías muchas vidas para satisfacer todos tus intereses y pasiones.

Tranquilidad y paz como estilo de vida

Lleváis un estilo de vida que a muchos les parece imposible, por la forma en la que se nos ha educado durante generaciones en cómo debe ser la vida de un adulto: formación, estudios, trabajo estable, echar raíces… No es vuestro caso. ¿Cuál es vuestra filosofía de vida?

La palabra ‘imposible’, todos los miedos y barreras son, sin querer, lo que nos transmite la sociedad, y nosotros también tenemos que luchar contra ello. Nuestra filosofía de vida es lo que tantas veces escuchamos: vivir el momento, aprender cada día algo nuevo que te haga sentir vivo, hacer lo que amas sin pensar mucho en lo que vendrá; simplemente, escuchar a tu corazón. Y para eso tienes que estar en ese estado de tranquilidad y paz que tan difícil es de conseguir, pero nosotros no flaqueamos en el empeño de perseguir nuestros sueños. ¡Cueste lo que cueste, siempre vale la pena!

La pregunta que todos se hacen, pero ¿se puede vivir bien haciendo lo que hacéis? Para vosotros, ¿qué es vivir bien?

Todo depende de las prioridades de cada uno: con lo que te sientas vivo y te haga feliz. ¿Qué es vivir bien? ¿Tener una seguridad económica con un trabajo que no te gusta? ¿Dejar todo por cumplir tus sueños? Un ejemplo claro: el hijo de nuestros caseros en Austria es ganadero. Es una persona feliz, con su familia, cuidando de sus vacas, todo el año en el mismo sitio observando las mismas montañas. No necesita más. Para él, eso es vivir bien. Ama el lugar en el que vive y su trabajo. El concepto de vivir bien es muy relativo. Nosotros tenemos esa ansia de conocer, de explorar, de movernos, de fundirnos en la naturaleza en muchos rincones del planeta.

«Estar a gusto contigo mismo, eso es vivir bien»

Sabemos que muchas personas ni pagando querrían pasar por las peripecias que pasamos y que prefieren el confort de una vida relajada sintiendo que tienen el control. En el equilibrio está la respuesta: conseguir estar a gusto contigo mismo, eso es vivir bien, porque ni el lugar, ni la casa, ni nada material te hará vivir bien. Ayuda, pero si no estás a gusto contigo mismo y con lo que haces jamás podrás vivir bien. Deberíamos dedicarnos tiempo a nosotros mismos, a las personas que amamos y a todos aquellos que no tienen tanta suerte, y no centrarnos tanto en las cosas materiales.

Contadnos todo sobre el proyecto Life in White Adventures Japan.

Nació a partir de Life in White. Era el vehículo para compartir y transmitir nuestras pasiones, y, vista la aceptación y el éxito que tuvimos más allá de las redes sociales, empezamos a publicar artículos de nuestros viajes y nuestra forma de vivir la montaña en revistas y webs, entre ellas algunas de las más importantes del mundo del snowboard. Durante todos estos años nos han contactado muchísimo para preguntarnos por nuestras aventuras, e incluso nos han querido acompañar en ellas. De ahí surgió la idea de crear Life in White Adventures. Es un paso muy importante, ya que vamos a compartir con gente apasionada que entiende la montaña como nosotros.

Life in White Adventures es un privilegio y al mismo tiempo una gran responsabilidad que aceptamos encantados. No somos una empresa de viajes convencional, no nacimos con un ánimo comercial. Ha sido una transición natural que nos ha llevado a esto, y eso mismo es lo que nos hace creer aún más en nuestro proyecto. Empezamos el pasado verano en Chile y la experiencia fue increíble, ¡ahora os toca a vosotros acompañarnos en nuestra aventura japonesa!

Life in White

«Sentir la tierra viva bajo tus pies es algo indescriptible»

¿Cómo elegís los destinos para visitar?

Los destinos los elegimos por nuestro afán de conocer lugares nuevos, pero después de leer esta entrevista supongo que ya tenéis una clara idea de lo que de verdad nos mueve es la nieve. Tenemos que admitir que las zonas volcánicas nos vuelven locos. Supongo que por eso estamos pasando tanto tiempo en Chile y Japón. Sentir la tierra viva bajo tus pies es algo indescriptible, y si encima te puedes deslizar por las laderas de sus volcanes, se convierte en una experiencia única. Los viajes guiados los preparamos, casi sin saberlo, durante muchos años, ya que hemos estado en todos estos lugares previamente, así que cuando decidimos ofrecer los tours no tuvimos que hacer nada en ese aspecto. Son zonas que conocemos a la perfección.

Life in White

El origen de la pasión por el snowboard

Pero volvamos al origen de todo. ¿Cuándo empezó vuestra pasión por la nieve?

Laura: Se remonta a cuando tenía 4 o 5 años, desde que tengo memoria. El mundo de la nieve me cautivó desde muy pequeña. Recuerdo que ir a la nieve era algo más que un día especial. Yo soñaba con estar allí. Mucho antes de ir a la nieve ya estaba sacando el material, y en cuanto hacía un poco de frío aprovechaba para ponerme mi ropa preferida: mi equipo de nieve. Semanas después, yo aún recordaba con melancolía muchos momentos en la montaña; a los demás niños ya se les había olvidado, pero yo seguía pensando y deseando estar allí. Y siempre he enfocado mi vida a eso. Ha sido mi motivación, la que me ha mantenido en equilibrio mental, físico… hasta que encontré a otra persona igual o más enferma que yo… ¡la locura estaba servida!

Gabriel: No tengo tradición montañera en casa. Soy skater, y gracias a mis amigos Matias y Ander, de Pamplona, conocí el snowboard, que me enganchó tanto desde el minuto uno que se convirtió en mi forma de vida. Me convertí en instructor y más tarde, hace ya 15 años, empecé Playground con cuatro buenos amigos. Llevo más de 20 viajando por el mundo en busca de las mejores condiciones de nieve, inviernos y veranos. Hasta que un buen día mi camino se cruzó con el de Laura. Así empezó la aventura más bonita de nuestras vidas, y Life in White.

La fotografía como expresión de una forma de vida

Laura, tu fotografía nos acerca a esos lugares con los que muchos de nosotros solo podemos soñar con visitar algún día. Son instantáneas que nos muestran la realidad de los sitios que exploráis. Al mismo tiempo los presentas como paisajes de una postal de ensueño. ¿Cuándo descubriste la fotografía? ¿Cuándo decidiste que te dedicarías a ello en la vida?

Siempre he sido una persona muy observadora y sensible. La fotografía ha sido para mí una manera de expresar mi forma de vivir y capturar el mundo que me rodea. En realidad, desde pequeña la he tenido muy presente: mi padre es aficionado y siempre tuve contacto con las cámaras. También ayudaron revistas, como National Geographic, a las que mi padre estaba suscrito. Las miraba una y otra vez ¡y flipaba! Desde hace mucho tiempo siempre llevo una cámara conmigo.

¿Cuál fue el detonante que te llevó a combinar snowboarding y fotografía como estilo de vida?

Sinceramente, no lo sé. Creo que he crecido con esa combinación de pasiones, snowboard, fotografía y vocación por la enfermería. Cada situación en mi vida me ha llevado de una forma natural a combinar estas pasiones casi sin darme cuenta. Así que no hubo un detonante: estas pasiones forman parte de mí. No puedo entender una sin todas las demás.

Life in White

Música y nieve, siempre de la mano

En OCIMAG somos unos apasionados de la música. Combinarla con la nieve y la montaña nos parece algo primordial y muy inspirador. Sin duda nos ayuda a conectar más directamente con las emociones que nos producen los entornos que visitamos… ¿Cuál es el destino que más os ha impresionado o marcado? ¿Nos podríais recomendar una banda sonora para ese destino?

Nos resulta muy difícil escoger uno… Cada destino tiene algo especial, pero si tuviésemos que escoger uno, los dos estamos de acuerdo en que sería Chile. Es el país más largo del mundo, y eso le da unos contrastes que pocos lugares de este planeta tienen. Desde los desiertos del norte, con sus imponentes volcanes. Hasta los inmensos glaciares patagónicos, fiordos que nada tienen que envidiar a los noruegos. Una costa salvaje que te deja con la boca abierta y montañas y más montañas en una de las cordilleras más increíbles del mundo, los Andes. Nuestra banda sonora es ecléctica y llena de sentimientos. Por si algún día tenéis la suerte de poder conocer ese precioso país o por si os apetece soñar con sus bonitos paisajes y sentir lo que nosotros sentimos, os dejamos una muestra de lo que escuchamos: spotify.com. No sabemos vivir sin nieve y sin música.

Life in White

Life in White

Life in White

Life in White

Life in White

Life in White

Life in White

Life in White

Life in White

www.lifeinwhiteadventures.com

Entrevista: Rosario Muñoz
Foto: Life in White

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *