Le damos la bienvenida a LAU. Laura Fares, la siempre inquieta artista bonaerense -compositora, cantante y baterista- reside desde hace algunos meses en Barcelona.

Es desde la Ciudad Condal donde comienza a lanzarnos las pistas que nos llevarán de lleno a su próximo álbum en solitario –tomará el relevo de “Believer”- previsto para principios de este 2022. Ya vieron la luz “Undecided”, “Give Her Your Love”, y desde ya, una última canción con la que despidió el 2021: “What To Do”.

LAU, una amplia paleta de colores sintéticos y ochenteros

Su propuesta en solitario es firme. Posee una identidad propia que está directamente influenciada por la temática y los sonidos de los ochenta (también comienzos de los noventa): Synthwave, Retrowave y un buen ovillo de neones ¿pop?

Desde luego que sí. Su pop además de ser bailable es harto pegadizo. La argentina se ha curtido–más de dos décadas viviendo y trabajando en Londres- dentro de este ambiente. Sus canciones si bien tienen esa sonoridad tan característica inspirada en lo retro –no en vano ha compuesto para la alemana NINA y actuado en el mismo escenario con Erasure- también se nos presentan como composiciones muy actuales. Sin fecha de caducidad como nos puede suceder con bandas de la talla de Annie, Little Boots, Robyn, Lifelike o Sally Saphiro.

Nuevo disco de LAU en el horizonte

Es curioso, son ya tres los sencillos que han sido publicados –“Undecided”, “Give Her Your Love” y el recién salido del horno “What To Do”- todos ellos adelantos de su próximo, y segundo álbum de estudio en solitario, pero aún no se nos ha querido desvelar su título.

Si sabemos con certeza que será publicado el 14 de febrero de 2022, y por el mismo sello donde ella es directora creativa: Aztec Records.

Tal como ella misma destapa se trata de «una fecha muy especial para mí porque no sólo es el Día de los Enamorados, sino que es mi cumpleaños, y abarcará todo lo que he estado viviendo durante este periodo de pandemia: un amor a distancia, la imposibilidad de viajar y también atreverme a ser mí misma y amar libremente, sea cual fuera el resultado”.

LAU

De la conexión a la relación

Su flamante “What To Do” vuelve a remarcar su música como una experiencia en tiempos de pandemia. Una mirada a modo de canción donde LAU vierte su rostro más positivo. A la dificultad y la incertidumbre de enamorarse en la distancia, a través solo de la tecnología… ¡toma, otra canción!

En esta ocasión se escuda junto al productor francés Ends 84 (en los anteriores lo hizo con el estadounidense Brian Skeel). Una canción que es perfectamente disfrutable, bailable, pero que al mismo tiempo nos invita a la reflexión. De hecho empuja a afrontar la ansiedad con pasión y libertad pase lo que pase después.

Reconexión con el público

Como decíamos antes, hará un año que dio el salto y se trasladó a Barcelona. LAU sobre lo que espera de los próximos meses “quiero empezar a hacer giras en el 2022, primero por España y Europa, y más adelante por Argentina. Ya empecé a armar mi show con una banda de músicos increíbles”.

No hace mucho tuvo la ocasión de actuar en directo en su ciudad materna, Buenos Aires. Y parece ser que de allí -reunida con su gente y con su público más fiel- surgirá un vibrante video-clip para su sencillo “Give Her Your Love”. Tantas ganas de degustarlo como de zambullirnos en su nuevo disco.

linktr.ee/laufares

Fotografía: Liz Evans

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.