HUF

Keith Hufnagel, creció patinando en las calles de Nueva York a finales de los 80. En aquellos días, el skateboarding era un crimen. Era punk rock, era hip-hop, era una contracultura de marginados incomprendidos por las masas. Era una forma de vida que en última instancia daría forma a la visión de la vida de Hufnagel. La nueva colección de HUF rinde homenaje a esa época convulsa. Conmemora además la colección con un mural en el Lower East Side de NYC. El escritor de graffiti y amigo de la marca, Eric Haze, ha pintado un mural en el edificio del East Side Community High School. Está ubicado junto al lugar de patinaje «12 y A» en el East Village.

HUF

 

HUF Spring 2019 collection

HUF ha lanzado su nueva colección Spring 2019 celebrando las raíces de su fundador Keith Hufnagel como skater en la ciudad de Nueva York. La marca recurre a los emblemáticos spots de la ciudad en busca de inspiración, captando el espíritu diverso de la Gran Manzana. A través de los patrones la marca hace habla el lenguaje de la ciudad. Con el print floral «Highline» le hace un guiño a la primavera de Nueva York; y con  «Fake News» y «Blaked Out» hace referencia a publicaciones históricas del barrio. Junto al apparel y los accesorios, HUF presenta ediciones especiales de sus zapas customizadas por Jake Anderson, Dick Rizzo y Matt Gottwig.

HUF

HUF

El origen de HUF

A principios de los 90 Hufnagel se trasladó a San Francisco para perseguir su sueño en el skateboarding. Poco después se convirtió en profesional. Fue la oportunidad de su vida,  algo impensable y muy gratificante. Ahora podía viajar por el mundo con su skate y con el apoyo de la industria. Con el tiempo Hufnagel pensó en cómo podía devolver a esa comunidad todo lo que le había aportado. Y su manera de hacerlo fue abriendo una pequeña tienda en su barrio de San Francisco. La primera en reunir bajo un mismo techo las marcas más respetadas de la escena del skate, el streetwear y las zapatillas. La tienda se llamaba HUF y rápidamente se posicionó como un referente en el área de la bahía de San Francisco.

www.hufworldwide.com

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *