Herschel Supply Eco

Herschel Supply Eco Collection es la primera colección ecológica de la firma para esta primavera 2021. Se trata de una línea de mochilas fabricada de forma sostenible, con tejidos y materiales 100% reciclados, desde el revestimiento hasta la última etiqueta.

La marca ha convertido sus clásicos en el paradigma del diseño sostenible. Y es que todo, en esta colección proviene de desechos. ¿Preparados para descubrir la magia del reciclaje?

Herschel Supply Eco Collection, re-utilizando el plástico desechado

La colección Ecológica de Herschel Supply se ha fabricado con botellas de agua de plástico desechadas. Estas botellas han sido recogidas, descascarilladas, limpiadas, fundidas, hiladas y tejidas para luego montar y coser los clásicos diseños de la marca.

Herschel Collection Eco

Cada modelo de la colección eco de Herschel Supply está fabricado a partir de entre 11 y 22 botellas recicladas, dependiendo de sus dimensiones: City Mid-Volume: 11 botellas, Nova Mid-Volume: 14 botellas, Classic XL: 15 botellas, Heritage: 16 botellas, Retreat: 17 botellas, Little America: 20 botellas y Novel: 22 botellas.

Después del proceso de recolección y limpieza, las botellas de plástico se funden para ser transformadas en el tejido sobre el que se ha construido toda la colección.

Además, tanto los forros interiores, como las etiquetas, las correas, las cintas y las cremalleras también están fabricadas con materiales 100% reciclados.

Por el momento cada uno de los reconocidos diseños de Herschel Supply de la colección Ecológica se pueden encontrar en tres colores. El rosa empolvado Ash Rose, el verde oscuro Forest Night y el elegante Black, estos dos últimos combinados con el característico marrón de la base.

Herschel Collection Eco

Los clásicos reciclados de Herschel han llegado para quedarse

Y es que a partir de este primer lanzamiento eco, la cultura sostenible va a ocupar un lugar protagonista en la filosofía de Herschel Suppy.

No se trata sólo de esta colección, puesto que la línea Ecológica de la marca es el fruto de años de investigación y desarrollo.

Herschel Suppy Eco ha desarrollado un amplio e interesante estudio comprometido con el medioambiente y la sostenibilidad de nuestro planeta, cuyos resultados se irán desvelando a lo largo de las próximas temporadas.

herschel.es

Texto: Rosario Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *