Gin MG

Creada por Manuel Giró hace más de 70 años, Gin MG es una de las primeras ginebras producidas en España. Su historia es la historia de la tradición y la esencia del antiguo oficio de la destilación. En la actualidad Gin MG apuesta por una nueva imagen para rendir homenaje a sus orígenes: herencia, calidad y tradición.

Historia y pasión

Gin MG es una ginebra elaborada artesanalmente desde 1940 a partir de productos 100% naturales. Este es su core; la elaboración de un destilado sin artificios, sin aditivos y sin potenciadores, cuyo ingrediente predominante es el enebro. Manuel Giró, responsable de la receta original, desarrolló esta ginebra con alcohol de cereales y enebro recogido a mano en sus propios campos. Desde entonces más de tres generaciones han continuado la labor artesanal de un destilado manual en alambiques de cobre, según el proceso de producción London Dry Gin.

La familia Gin MG son auténticos connoisseurs de la ginebra y sus secretos. El enebro crece de manera silvestre en la finca y el proceso de recolección se hace a mano y de forma personalizada. Sólo las bayas adecuadas para la producción de esta ginebra son enviadas a la destilería. 75 años de historia y compromiso con la tradición avalan la calidad de una ginebra extra seca organolépticamente equilibrada.

Gin&tonics que no parecen ensaladas

La moda de los gin&tonics ha copado el mercado español con más de 200 marcas de ginebras y más de 400 variedades. El consumidor se pierde entre tantas referencias, pero si lo que busca es disfrutar de un gin&tonic sin artificios, Gin MG es la elección perfecta.  Una ginebra trasparente y auténtica, limpia y brillante, con notas de enebro, hierba buena y cilantro, sabrosa y sutil. Por eso un buen combinado con Gin MG es el maridaje perfecto para acompañar muchas especialidades gatronómicas.

Gin MG

Una nueva botella para volver a los orígenes

El nuevo diseño de la botella y la etiqueta de Gin MG es una vuelta a los orígenes. El cambio de imagen responde a una necesidad de transmitir sus valores de marca: herencia, calidad y tradición. La nueva forma de la botella es un guiño a la original, y su estética elegante y retro nos recuerda que es una ginebra con historia. En la etiqueta se utiliza el color rojo haciendo referencia al diseño anterior y la mención de la elaboración artesanal.

Además, la reproducción de la firma de Manuel Guiró, responsable de la receta original, subraya la herencia y autenticidad de sus orígenes. Pero no sólo ha habido cambios en el diseño de la botella y la etiqueta de la ginebra Gin MG. Su graduación también ha cambiado de los 37,5º  a lo 40º iniciales, un giro completo para volver a su origen histórico. El punto perfecto de alcohol para conseguir una ginebra extra seca.

Gin MG es la ginebra de los que disfrutan de lo auténtico, de los que viven con pasión, de los que prefieren ser en lugar de parecer.

Gin MG

www.ginmg.com

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *