Enmarcado dentro del festival Guitar BCN, los estadounidenses Future Islands ofrecerán el 16 de julio un concierto en el Poble Espanyol de Barcelona. Un espacio idóneo para, en esas fechas veraniegas, desplegar su efusivo arsenal de canciones, con el carisma de su frontman, Samuel T. Herring, activando la pasión y ejerciendo de maestro de ceremonias. Un pop sintético henchido de romanticismo, desde Baltimore y especializado en canciones sobre rupturas amorosas (las letras son también obra de Herring), entre la autoinculpación y el vitriolo. Fue en 2006 cuando empezaron su trayectoria, a partir de las cenizas de un grupo anterior, Art Lord & The Self-Portraits. Desde entonces han publicado cinco discos, el último de ellos The Far Field, que salió en abril de 2017.

Con el tiempo han ido ganando en disciplina y dirección: su debut largo, de 2008, más electro-punk, carecía de excepcionalidad, era demasiado literal. Su mejora quedó patente especialmente a partir de On The Water (2011), el tercer LP, en el que se preocuparon menos de poner sobre la mesa el drama y la furia y se centraron en lograr que sus reflexiones sobre la añoranza fuesen algo que realmente emocionase. Como emocionan sus conciertos. O como lo hizo Singles, su cuarto álbum, experimental a la vez que accesible, con la voz, la instrumentación y las historias en la misma dirección, y con el trío tan cohesionado como un nudo doble, jadeando pasión. The Far Field ha incidido en esa senda, si bien la crudeza de esa pasión suya, tan marca de la casa, viene servida con una mayor complejidad en los arreglos y un mayor tira y afloja en el diálogo entre la voz y los instrumentos. El del Poble Espanyol a ser un gran concierto, sin duda. Como lo será el que ofrecerán también en julio en el festival madrileño Mad Cool. Dos oportunidades únicas para ver a los de Baltimore en todo su esplendor.

FUTURE ISLANDS
Día 16 de julio 2018
Guitar Bcn / Poble Espanyol, Barcelona
Comprar entradas.

www.future-islands.com

 

ATENCIÓN: El concierto de Future Islands del 16 de julio ha cambiado de recinto y tendrá lugar en la Sala Razzamatazz (Calle Almogàvers, 122).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *