Dr. Martens une fuerzas con la firma neoyorquina MadeMe para reimaginar el modelo Buzz en clave noventera. Dr. Martens x MadeMe es la segunda colaboración entre ambas firmas, en la que se fusiona la herencia punk de la marca británica con la energía irreverente de MadeMe, la marca creada por y para chicas por Erin Magee. El resultado: un calzado con carácter, nacido para desafiar lo establecido y canalizar la nostalgia rave con descaro.
La propuesta presenta una reinterpretación audaz del zapato Buzz, uno de los modelos más distintivos del archivo de Dr. Martens. La silueta chunky mantiene su suela curva sobredimensionada, reconocible al instante por el emblemático pespunte amarillo. Para esta edición, el upper se confecciona en piel Hair-On con un estampado de cuadros en blanco y negro, un guiño directo al estilo rave británico de los 90. Una estética monocromática aporta versatilidad sin perder fuerza visual.
El zapato presenta también una tira de velcro XL con el logo de MadeMe en formato burbuja dominando la parte frontal. El cuello acolchado eleva el confort y reafirma el enfoque funcional sin perder estilo. Esta edición especial mantiene el espíritu combativo de Dr. Martens y la mirada feminista, sin concesiones, de MadeMe: un diseño pensado para quienes usan la moda como forma de expresión personal y resistencia cultural.
Dr. Martens x MadeMe: la silueta de finales de los 90 reinterpretada para las nuevas generaciones
La nueva versión del modelo Buzz de Dr. Martnes, canaliza la energía que definió a una generación de mujeres que lideraron la cultura, la música y el estilo, y la adapta a las nuevas it-girls que rompen moldes y marcan su propio camino con personalidad arrolladora. Esta colaboración es mucho más que un zapato de edición especial, es una reivindicación de el poder femenino desde una perspectiva cruda, radical e instintiva.
La estética radical de esta colaboración cobra vida en una campaña capturada por la fotógrafa londinense Roxy Lee, conocida por su enfoque crudo y visceral. Figura central de la escena underground queer, su mirada aporta autenticidad y potencia visual al relato de la colaboración. Las protagonistas de la campaña son Ami Hughes —fundadora de GUT Studios y editora jefe de GUT Magazine— y la modelo Shannon Gendron. Dos figuras que encarnan el espíritu libre, provocador y creativo que define la colaboración. Las imágenes apuestan por un lenguaje visual directo, donde la actitud de las protagonistas cobra tanto protagonismo como el calzado.
Dr. Martens x MadeMe no busca aprobación: plantea una declaración de principios estética y política, anclada en la música, la contracultura y la autoafirmación. Porque si la moda puede ser un arma, el modelo Buzz es su versión más contundente. Dr. Martens x MadeMe está disponible en drmartens.com y en tiendas seleccionadas.
Espacio reservado para publicidad
Parece que estás usando un complemento para bloquear la publicidad.
Nos esforzamos por mostrar publicidad que sea relevante para ti de la forma menos intrusiva posible.
Por favor, ¡considera añadir nuestra página a la lista de excepciones de tu bloqueador de publicidad para apoyar a OCIMAG!