Culture Limited, la marca española de streetwear presentó el pasado mes de diciembre Pixel Talks, su primera colección. Una propuesta sostenible con ADN urbano de producción sostenible y con tejidos orgánicos y reciclados. El impacto medioambiental del modelo de producción y consumo actual es un hecho que preocupa cada vez más a las jóvenes generaciones y Culture Limited es prueba de ello.

Cada vez más firmas emergentes trabajan desde la sostenibilidad como valor de marca, y las grandes apuestan ya por cambiar sus procesos de producción. Culture Limited surge de la necesidad de aunar la sostenibilidad y los movimientos culturales urbanos.

Culture Limited: orgánico, duradero y de comercio justo

La marca ofrece una alternativa con fondo y estilo a la moda rápida. Su trabajo se fundamenta en tres pilares básicos: orgánico, duradero y de comercio justo. Su filosofía reside en producir prendas orgánicas de acuerdo con los principios del comercio justo y que tengan una vida prolongada en el tiempo.

Junto con su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el planeta, Culture Limited representa la cultura y las tendencias urbanas, aplicando sus códigos de estilo de manera que cada diseño se convierta en una pieza atemporal.

Por eso buscan colaborar con creadores de diferentes disciplinas, para crear sinergias culturales entre la escena artística local y los consumidores de moda que buscan opciones nuevas, diferentes y con sustancia. Un discurso de marca bien estructurado que se ha materializado en una primera colección llamada Pixel Talks.

Pixel Talks, primer drop

Pixel Talks es la colección que Culture Limited lanzó el pasado mes de diciembre, la primera de la marca murciana. Se trata de una propuesta diseñada, confeccionada y serigrafiada 100% de manera artesanal en un taller local. Pixel Talks se compone de cinco prendas de colores neutros que conectan con la naturaleza, y estampaciones vibrantes inspiradas en el universo digital.

La colección es una reflexión sobre el nuevo paradigma de las relaciones humanas forjadas a través de las tecnologías. Un escenario online que permite la libre expresión de emociones y juicios y que, sin embargo, construye una falsa sensación de cercanía y realidad.

Cinco prendas que reflejan la fuerza y el lenguaje de los movimientos culturales urbanos, tan significativos en el core de la marca: una sudadera, un cardigan, una camiseta de manga corta con un corte oversize, otra de corte relajado y unos pantalones patronados y confeccionados también de forma local. Interesante la externalización de las etiquetas para darles protagonismo y convertirlas en un elemento más de diseño en la colección.

Culture Limited

Culture Limited busca la diferenciación a través de la conceptualización de su discurso cultural y eco friendly, implicándose cada vez más en los procesos de fabricación para poder confeccionar sólo con tejidos reciclados y cero materias primas, habiendo reducido ya a cero la utilización de plásticos en la cadena de distribución, trabajando en pro de un modelo cíclico en el que todos podamos participar, desarrollarnos y crecer. Sonríe, llevas Culture Limited.

Culture Limited

Culture Limited

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www.culturelimited.com

Texto: Rosario Muñoz

 

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