Si eres fan de las películas de terror y de la subcultura de los 80 y los 90, Creep Street te va a gustar, y más aún después de leer esta entrevista. Hablamos con Boris, uno de sus fundadores, que junto a su amigo Chip puso en marcha una especie de tributo a todas esas cosas de sus años de niñez y adolescencia que le hicieron feliz. Las películas viejas, los monstruos, los anuncios malos, el estilo de los 80 y las mujeres son la inspiración de esta marca descarada y bizarra que hace apología del satanismo y venera a los no muertos. Prepárate para echarte unas risas.

Estamos a punto de entrar en el mundo Creep Street, ¿qué nos vamos a encontrar? Vais a encontrar culos, un montón de culos bonitos.

¿Por qué el nombre de Creep Street? Háblamos de los inicios de la marca. Creo que tal vez fuera mediados-finales de 2007. Mi mi mejor amigo Chip Marucci y yo estábamos patinando por el centro de Boston en un día agradable y decidimos tomar unos bocadillos. Los bocadillos son deliciosos….bueno, sigo!! Nosotros dos siempre jugábamos a un juego llamado ¿sabes lo que sería una camiseta jodidamente increíble?, de donde sacábamos ideas al azar realmente locas, salvajes y pfensivas. Las guardamos en un lugar seguro hasta que un día decidimos hacer algunas de esas ideas realidad.

“¿Cómo deberíamos llamarla?”, preguntó Chip, hablando sobre nuestra idea de crear una empresa de camisetas locas. Ambos decidimos que el nombre tenía que ser muy loco también, oscuro, fuera de este mundo, espeluznante, raro, incluso asqueroso… “pero tiene que mantener el rollo de la calle, sabes?, algo así como Creepy Streets” . Teníamos que hacer algo muy barbaro si íbamos a ir en serio… “Asquerosa Rata de Ciudad…” (risas). Aquello quedó en una broma porque en aquél momento solo queríamos divertirnos. Al principio no nos lo tomábamos demasiado en serio, por lo que sólo diseñamos el logo y me puse un poco el blog (http://creepstreet.blogspot.com) para recoger todos nuestros pensamientos y descubrimientos diarios. Chip publicaba un montón de impresionantes hallazgos vintage de los 80 ‘ s y 90 ‘ s mientras que yo publicaba un montón de cosas lascivas. Pronto nos pusimos con la impresión de nuestra primera tanda de camisetas, nuestros amigos posaron para nosotros y ahí fue cuando la marca empezó a llamar la atención y la gente comenzó a buscarnos.

¿Qué buscabais con la creación de Creep Street?¡Para empezar, recuperar nuestro dinero! Todo comenzó sin pensarlo mucho, como una salida creativa para nosotros. Queríamos hacer cosas para nosotros mismos y nuestros amigos.

¿Ha marcado una diferencia en vuestras vidas? Creo que estoy en lo cierto cuando digo que Creep Street cambió completamente mi vida. Pero al mismo tiempo ha seguido siendo la misma vida, ¿sabes lo que quiero decir?. Siempre me ha encantado la fotografía, las mujeres y películas de terror. Pero como marca y negocio, ahora tienes nuevas responsabilidades. Eres tu propio jefe. Tienes muchas más cuentas a pagar ahora. Tienes que asumir riesgos más grandes, moverte mejor, estrechar la mano de personas que detestas. ¡¡Ya ni siquiera puedo tener una relación normal!!

Háblanos de tí y de tu experiencia profesional. Pero, ¿cuando me he hecho tan viejo? ¿Soy sólo una princesa asiática de tono aceituna de Queens, NYC, con una voz y un sueño! (risas) Era un Bboy, lo creas o no, y un empollón a tiempo completo. Joder, y todavía lo soy. Tuve mi primera formación en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, mientras estaba en la escuela secundaria. Fue un poco aburrida, pero aprendí mucho. Me encantaba la Historia del Arte y muy guay (y espeluznante) tener las exposiciones para mí solo algunos días.

Estudié Diseño Gráfico en la Escuela de Diseño de Rhode Island en la universidad. Más tarde aterricé en unas prácticas de verano en Triple 5 Soul, Inc. en Brooklyn alrededor del 2003. Esta fue mi primera experiencia de diseño de streetwear y la que cambió toda mi perspectiva del diseño gráfico. ¡Un saludo al equipo de t5S OG, el mejor equipo de diseño que ha existido! Renové mi web, www.iheartboris.com, para tener mi portafolio actualizado, lo que me ayudó a conseguir trabajos de freelance diseñando la gráfica de camisetas para empresas de moda más importantes. PUMA me contrató en cuanto salí de la universidad como asistente de diseñador gráfico de ropa, ahí es cuando me trasladé a Boston, donde conocí el Chip, y donde comenzó Creep Street. Seis años y medio más tarde me mudé a San Francisco para dirigir al equipo de gráficas de Levi’s. También era un escort de lugo la mayor parte del tiempo…. ¡Es broma! Te amo, mamá. Y ahora aquí estamos, comenzando un nuevo años, haciendo el crápula a tiempo completo en la loca ciudad de Los Ángeles, California.

¿Qué tipo de cosas ofrece Creep Street? ¡Ofrecemos una experiencia! Pero sobre todo camisetas, sudaderas, chaquetas, sombreros, ropa interior y accesorios para hombres, mujeres y bebés. Y por supuesto fotos de chicas sexys.

¿De dónde viene la inspiración para vuestras fotos? ¿Cuál es el mensaje de Creep Street desea enviar? Mi madre siempre me hace esta pregunta, y generalmente con un tono de decepción (risas). Creep Street es una celebración. Me gusta la fotografía de cine. Las viejas películas. Cosas análogas. Creep Street es una celebración de la nostalgia de la infancia en un sentido. Un homenaje a Satanás (risas), a las películas de terror, la mala publicidad, las chicas sexys, el skate, el arte y el heavy metal.

He tenido la suerte de haber conocido a mucha gente increíble desde que empecé esto y que han ayudado a dar forma a lo que hoy es la marca. Creep Street es una familia para mí. Todo el mundo con el que he salido de fiesta o con el que he trabajado, amigos, musas, modelos, artistas, músicos… son todos familia y parte de mi vida, ¿sabes? Me inspiro en ellos. Juntos nos deshacemos de la energía negativa. Lo que intento con mis fotos es capturar imágenes de una manera natural mientras juego con los límites del sexo y la moda. Quiero deslizarme sobre ti cuando estás en tu momento más íntimo, sin preocupaciones. Algo espontáneo. ¿Qué haces cuando estás solo y sabes que te están mirando? Eso belleza para mí. Eso es Creep Street.

¿Cuáles son los próximos movimientos de Creep Street en la escena del streetwear? ¡ El streetwear es tan aburrido! Estamos haciendo películas de mierda, Apps para citas, vídeo juegos, muebles, jabones, juguetes sexuales, pasteles, libros, una casa embrujada, y lo más importante, ¡lanzar por fin nuestra línea de bebé Creepy Crawlerz! <3

 

creepstreet.com

Entrevista: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *